domingo, 10 de marzo de 2013

Raymond Leo Cardenal Burke.


Las fotos del Cardenal Burke



Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica


¿Querrá el Sagrado Corazón
regalárnoslo como Papa?

Los que han estudiado Teoría de la Información pueden demostrar matemáticamente que una imagen equivale a miles de palabras. Pero no hace falta ser experto, el sentido común y la experiencia así lo indican. Baste para ello intentar describir una fotografía por teléfono, por ejemplo.

Por eso, dentro de los post dedicados a conocer a los integrantes del Colegio Cardenalicio, y para referirnos al Cardenal Burke, nos valdremos principalmente de imágenes. Aunque acompañadas de algunas frases suyas.
¿Qué tal si alguien hiciera lo mismo con fotografías del Cardenal Lehmann?




Sobre el Modo Extraordinario del Rito Romano



Como dijo el Santo Padre en la carta con que acompañó el Motu Proprio Summorum Pontificum, el Modo Extraordinario manifiesta más concreta y fuertemente la sacralidad del Rito por el cual, el mismo Cristo desciende desde el cielo hasta el altar, para hacer presente el sacrificio que efectuó en el Calvario. (En su peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de la Gracia - 22/09/2012 - Ver AQUÍ)














Sobre los políticos católicos y el aborto


"Jamás se pude justificar el voto por un candidato que no solamente no quiere limitar el aborto, sino que quiere liberarlo por completo. No se puede votar por quien promete conceder a la mujer, el derecho de eliminar la vida que lleva en su seno".

Los políticos, legisladores, jueces, etc., católicos, que aprueban el aborto, llevan a la gente a pensar que  no es algo gravísimo.
Ellos deben arrepentirse mediante una verdadera reforma del corazón y acudiendo al sacramento de la Penitencia. No obstante, como desde una posición pública han promovido lo que es malísimo, deben renunciar públicamente al error y hacer reparación por las muchas vidas para las cuales han sido instrumento de muerte. (Entrevista de Thomas Mc Kenna, 20/10/2010 - Ver AQUÍ)







Sobre el "matrimonio" homosexual




"Sostener que el Matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, no significa discriminar injustamente; como sería hacerlo, por ejemplo, por la raza de pertenencia.

Hay una discriminación que es perfectamente justa y buena: elegir entre lo que está bien y lo que está mal; entre lo que está de acuerdo con la naturaleza humana y lo que está en su contra.

Por eso la Iglesia Católica, cuando enseña que los actos sexuales entre personas del mismo sexo van contra la naturaleza y son intrínsecamente malos, está simplemente anunciando la verdad y ayudando a la gente a diferenciar el bien del mal en sus propias actividades".  (Entrevista de Thomas Mc Kenna, 20/10/2010 - Ver AQUÍ)







Sobre los abusos litúrgicos



"El sacerdote no debe modificar o añadir palabras a las oraciones de la Misa. Cristo es el protagonista, mientras él es un servidor del rito.
Es pues totalmente equivocado que un sacerdote piense ‘¿cómo puedo hacer esto más interesante?’ o ‘¿cómo lo puedo hacer mejor’?

El Código de Derecho Canónico señala que el sacerdote debe observar, con precisión y devotamente, lo escrito en los libros litúrgicos y así tener cuidado de no agregar otras ceremonias u oraciones de acuerdo a su propio juicio".

Qué tipo de pensamiento tiene alguien que se cree capaz de mejorar la liturgia que ha estado en la Iglesia por siglos? Pensar eso es absurdo". (Dublín 11/06/2012 - Ver AQUÍ)






Sobre la Fraternidad San Pío X



No puedo expresar la profunda determinación que tiene Benedicto XVI con respecto a este asunto. Es evidente que, en su corazón, desea muchísimo la reconciliación con los obispos, presbíteros y fieles de la Sociedad Sacerdotal San Pío X.

Creo que, con la ayuda de Dios, se logrará la reconciliación. Luego tendremos que dedicarnos a consolidarla, ayudando para que salga adelante.

Habrá algunas asperezas en el camino a seguir, pero confío en que, con la ayuda de la gracia divina, bajo el liderazgo del Santo Padre y del Obispo Fellay, la reconciliación ocurra y sea realmente un regalo para la Iglesia toda. (Ver AQUÍ)










¿Hijo espiritual de Benedicto XVI?


No hay comentarios:

Publicar un comentario