sábado, 16 de marzo de 2013

Francisco el humilde.


 Federico Lombardi,  portavoz del Vaticano, junto con los portavoces en español y en inglés, Jose María Gil Tamayo y Thomas Rosica, explicó que, “el nuevo Papa, en un gesto ejemplificador, fue a recoger sus pertenencias, tomó su valija y pidió  la cuenta para abonar su estadía en la Casa Internacional del Clero, donde se hospedó hasta su nombramiento. Y saludó a un grupo de niños que salían del colegio y pasaban por el lugar”.
Durante una rueda de prensa en el Aula Pablo VI, indicó que: “El Papa Francisco habló por teléfono con el Papa Emérito Benedicto XVI después de su elección y seguramente irá a visitarlo a Castel Gandolfo aunque no en los próximos días”.
También se negó a subir al coche papal con chapa SCV (Stato Città del Vaticano) y lo hizo en  la combi con los demás cardenales.
Durante la misa en la Capilla Sixtina no utilizó el tradicional par de zapatos rojos, sino que continuó con los suyos negros y usados.
La cruz  de plata que luce el Papa Francisco, es la que siempre tuvo y no la de oro como lucieron los otros papas,
Pidió que el anillo papal  no sea de oro sino de cualquier otro metal.
El primer Papa  jesuita, nació en el seno de una familia numerosa de clase trabajadora. Es conocido por viajar en colectivo o en el subte, y evitó  los lujos de las oficinas de la jerarquía de la Iglesia.  Bergoglio vivía en Buenos Aires en un sencillo apartamento de una habitación al lado de la Catedral, y se dice que usa zapatos gastados.
El  ex cardenal primado de Buenos Aires Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice deja en claro que ya nada será como antes en el Vaticano.
El Papa dejó en claro que rechazará la pompa vaticana y será fiel a su nombre, Francisco, el santo de los pobres, de los desposeídos, de los marginados.
Así lo demostró durante  el anuncio del habemus papam, que  sorprendió por no utilizar la estola y tenerla en la mano durante la bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario