sábado, 30 de marzo de 2013

Hoy, en Roma, el Papa Francisco liderará la procesión que se realizará alrededor del Coliseo romano para recrear el Via Crucis desde la detención, hasta su crucifixión y sepultura.



El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, adelantó que durante la procesión la cruz será portada por personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran familias de Italia e India, así como sacerdotes de China, Italia y Siria, monjas del Líbano y Nigeria, y dos jóvenes brasileños.
Es posible además que Francisco lleve la cruz en alguna de las 14 estaciones del Vía Crucis. Por otra parte, Bergoglio presidió una misa en la Basílica de San Pedro.
Cabe recordar que el jueves, el nuevo papa acudió a la prisión de menores Casal del Marmo en Roma, donde realizó el lavado de pies a 12 jóvenes detenidos.
La Pascua es la fiesta cristiana más importante. El sábado Francisco liderará la vigilia de Pascua en el Vaticano y el domingo celebrará una misa en la Basílica de San Pedro, antes de realizar su mensaje y bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario