lunes, 18 de marzo de 2013

El máximo Líder de la Iglesia Ortodoxa se reunirá con el Sumo Pontífice en el Vaticano, gesto que viene a romper el distanciamiento entre las dos Iglesias luego de casi 1000 años, cuando se dividieron.



Bartolomé, líder de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, asistirá a la asunción del Papa Francisco I. la última vez que había ocurrido un hecho de tal jerarquía había sido en el 1054 D.C., antes de la división de las Iglesias oriental y occidental.
La Iglesia lideraba por Bartolomé cuenta con más de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo y es además patriarca de la Iglesia de Constantinopla, con cuatro millones de fieles repartidos en varios países.
En la actualidad, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania.
También existen comunidades importantes en países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.
Su gesto al acudir a Roma derriba un muro simbólico de distanciamiento que tiene casi mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario