sábado, 30 de marzo de 2013

El tradicional Vía Crucis de Semana Santa se realizará hoy desde plaza Congreso, a las 20:30 hasta, la Catedral metropolitana con un recorrido de 14 estaciones.



La procesión partirá desde Luis Saénz Peña y avenida de Mayo y en esta oportunidad hay expectativas porque no será encabezada por el ex cardenal Jorge Bergoglio, Papa Francisco, quien lo hizo  durante los diez últimos años.
El Vía Crucis será presidido por el Cristo de ‘Buen Amor’ y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870 y, como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio y se sumará otra cruz que será transportada por los jóvenes.
El camino será acompañado por un coro y músicos, y una vez arribados a Plaza de Mayo, se realizará la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.
El último acto será la ceremonia del entierro de Jesús,  representada en la escalinata de la Catedral para quedar expuesto para veneración de los fieles en el altar mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario