sábado, 16 de marzo de 2013

El ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, dio su primera misa tras ser nombrado el sucesor de Benedicto XVI .



 La homilía se realizó en la Capilla Sixtina frente a los cardenales que votaron en el cónclave.
“Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor”, dijo el Papa Francisco en el inicio de la misa dada en latín coronado por los murales de Miguel Ángel.
Y añadió: “Si no profesamos a Jesucristo, nos convertiremos en una ONG piadosa, no en una esposa del Señor. Nuestra vida es un camino, cuando nos paramos, la cosa no va”.
“Cuando no edificamos, ocurre lo que les ocurre a los niños en la playa y hacen castillos de arena en la playa que se deshacen”, afirmó.
Además manifestó: “El mismo Pedro, que se ha confesado, le dice a Cristo: ‘Sí, tú eres Cristo, yo te sigo, pero no vamos a hablar de la cruz. Yo te sigo con otras posibilidades, sin la cruz’. Y cuando caminamos sin la cruz, y cuando confesamos sin la cruz, no somos discípulos del Señor. Somos de la Tierra, mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no somos discípulos del señor”.
“Quisiera que todos nosotros tuviésemos el valor y el coraje de caminar en la presencia de Dios, con la cruz de Dios, de edificar la Iglesia sobre la sangre de Dios y confesar que la única gloria es Cristo en la cruz, Así la Iglesia puede seguir adelante. Pido a Dios que nos conceda esta gracia” dijo Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario