Follow by Email

lunes, 6 de agosto de 2012

Reapertura del imponente Templo deLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Reabren Templo después de 30 años
El domingo 9 de septiembre se procederá a la reapertura del imponente Templo deLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (cuyos fieles son conocidos como mormones), ubicado en avenida Ricchieri y Puente 13, en la ruta y a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los Templos Mormones son conocidos por su inspiradora arquitectura, los detalles de su construcción, los materiales y mano obra de la más alta calidad, y los jardines están diseñados y meticulosamente cuidados para brindar una sensación de paz y tranquilidad para todos aquellos que los visiten. El Templo de Buenos Aires Argentina no será la excepción.


En el año 2009 fue cerrado para llevar a cabo una majestuosa  remodelación y ampliación total de todas sus instalaciones que conllevaron una importantísima inversión. Ahora, el proyecto arquitectónico llegó a su final para ser re dedicado o consagrado en los próximos meses.

La palada inicial del Templo se realizó el 20 de Abril de 1983 y su construcción, con características de arquitectura destacadas en la zona, hizo que durante muchos años miles de fieles de todas partes del mundo se acercaran a visitar sus instalaciones.

La construcción abarca unos 4.446 metros cuadrados construidos. Entre los arreglos realizados se sumaron dos alas nuevas, agregándose al acceso y los pavimentos de toda esa área, y el interior fue desmantelado en su totalidad y se realizaron cambios no sólo estructurales sino decorativos al 100%. También se cambiaron todas las tejas  y los paños de granito del frente, la estructura de hormigón de las nuevas alas e importantes modificaciones de la estructura original

En la primera  fase de la obra, se colocó la estructura metálica de los techos a dos aguas mientras que  la segunda etapa del proyecto consistió en la ejecución de todas las tareas de obra civil, instalaciones estructurales

“El emprendimiento se caracteriza por la minuciosidad en la decoración y sus  terminaciones. Todas las tabiquerías interiores de roca de yeso se unirán a los cielorrasos con molduras escalonadas y de gran desarrollo; y algo similar sucederá con los zócalos y marcos interiores de madera”.
Además, en el exterior “los frentes se recubrieron con una fachada ventilada de granito con molduras, mientras que las pinturas interiores con dorado a la hoja y alfombras talladas formando dibujos en los solados, completarán la sofisticación y el grado de terminación de la obra en su conjunto”.

Sobre la Iglesia de los Mormones en Argentina
Los primeros misioneros mormones llegaron a Buenos Aires en 1925 y recién en 1939 se construyó la primera capilla de esa comunidad en el barrio de Liniers. En la década del 60, la iglesia ya contaba con varias capillas en varias provincias y en el año 1986 se construyó el Templo de Buenos Aires de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, único en su género en el país. Actualmente, existen en la Argentinacongregaciones mormonas con más de 556 capillas construidas.

Se invita a toda la comunidad a conocer las nuevas instalaciones en un evento de características únicas. Desde el sábado 4 de agosto y hasta el sábado 25 de agosto, exceptuando los domingos 5, 12 y 19, toda la comunidad sin distinción de edades está invitada a recorrer lo que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), llaman “Casa Abierta”.
Se lo podrá visitar y recorrer por su interior en el siguiente horario:
Lunes a viernes de 9 a 21.
Sábados de 8 a 21.
Sin lugar a dudas será una experiencia única y enriquecedora para todos aquellos que deseen ver una obra de tal envergadura.

Esta obra que desde su inicio se transformó en tan evidente como misteriosa, abrirá sus puertas para que todos aquellos que deseen recorrer su interior antes de su re- dedicación puedan hacerlo.

Esta será una oportunidad única para las personas de todas las religiones que deseen visitar y recorrer este edificio único por su belleza puedan hacerlo, ya que luego de esos días de puertas abiertas el Templo quedara cerrado para el público en general quizás por unos treinta años más.

1 comentario:

  1. ¡me encanta! debo asistir un dia, soy miembro y aún no lo conozco.

    ResponderEliminar