miércoles, 29 de agosto de 2012

ENCUENTRO 2012 de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires (PUBA).




Del  jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre de este año se va a realizar en la Universidad Católica Argentina(UCAel ENCUENTRO 2012 de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires (PUBA).

Este ENCUENTRO se halla enmarcado en una propuesta integral de discernimiento comunitario-eclesial, que trabaja desde el año 2007 en la Región Buenos Aires, reuniendo a delegados diocesanos de Pastoral Urbana con objetivos de formación pastoral, intercambio de realidades locales y profundización espiritual.

La Región Buenos Aires está compuesta por la Arquidiócesis de Buenos Aires y las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrère, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel y Quilmes.

Los días 4 y 6 de agosto y a modo de prepáración para el ENCUENTRO, aproximadamente unas 500 personas de esta Región participaron de dos jornadas de Espiritualidad que fueron animadas por el sacerdote carmelita Maximiliano Herráiz. De su presencia y palabra en las Jornadas, se rescata con brillo el valor, sencillez y actualidad de los místicos españoles Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz ; los cómo entusiasmar, entre el desánimo general de nuestro tiempo, con la humilde semilla del testimonio de Jesús en los corazones de nuestros contemporáneos; el develar un anuncio de Jesús —kerigma— en nuestra historia que invoque y convoque amigos, discípulos y testigos.

La APERTURA del Encuentro se concentrará en destacar el porqué y el para qué del tema convocante: “EL KERIGMA URBANO”.
Luego, el rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Víctor Manuel Fernández, nos ayudará a  pensar sobre el contexto eclesial. Esto será el jueves 30 de agosto a las 18.30 hs. en el Salón San Agustín de la UCA ,  Avda. Alicia Moreau de Justo 1300,  Subsuelo.
Más tarde, ese mismo día compartirá sus reflexiones sobre “Kerigma-misión-catequesis” el Pbro. Alejandro Puíggari.

El viernes 31 de agosto el sacerdote Gerardo Söding se referirá a “El kerigma primitivo”; el Dr. Raúl Faraoni tomará “Las características existenciales de las personas urbanas”; a través de un video Maximiliano Herráiz abordará, desde claves de espiritualidad,  “Salir a encontrarnos” y la tarde se cierra con una propuesta de salida por grupos a la ciudad bajo la consigna “Encontrarnos con desconocidos”. Una experiencia fundamental a la hora de hacer una reflexión pastoral que desea ser animadora de nuevas posibilidades.

El sábado 1 de septiembre por la mañana Benjamín Bravo —sacerdote mexicano, experto en Pastoral Urbana— ahondará en “El kerigma urbano y simbólico”. Por la tarde, se formarán cinco paneles temáticos y testimoniales: Comunidad Sant Egidio, Manos a la obra, La bendición en las calles,  El kerigma virtual y El mundo de lo político.Luego será el momento en que cada diócesis pueda reflexionar y proponer nuevas experiencias kerigmáticas.

El domingo 2 de septiembre, los participantes compartirán lo trabajado en cada diócesis, dialogarán con los obispos de la Región y compartirán la Eucaristía a las 12.30 hs.

A nuestro Dios que es Bueno, vive en la ciudad y espera ser reconocido en el rostro de cada hermano, le encomendamos nuestros trabajos y proyectos. 



PRENSA Pastoral Urbana Región Buenos Aires (PUBA)
Virginia Bonard -- 011 15 5 934 1461 -- ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario