miércoles, 8 de agosto de 2012

SAN CAYETANO.


Pasados 3 minutos del comienzo del día 7 de agosto, abrió  las puertas de la iglesia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, Monseñor Raúl Martín, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal, para recibir a los fieles que desde varios días atrás se fueron congregando a la espera de poder estar junto al Patrono del Pan y el Trabajo.
El primero en ingresar fue  Rafael, de 74 años y desde 1968 visita los  7 de agosto el santuario de San Cayetano.
Graciela, de  50 años dijo que: “con mi marido vinimos a agradecer y a guardarle el lugar a nuestras hijas que no pueden venir con tanto tiempo porque las dos tienen trabajo. Acá somos muchos los que nos conocemos de venir todos los años, por eso hay mucha solidaridad en los días previos cuando hay que calentar una olla para la cena o prestar una frazada o tocar timbre en una casa por alguna necesidad”.
Horario de las misas: desde las 04:00 hasta las 11:00, cada una hora en la Iglesia y desde las 13:00 hasta las 23:00 en las horas impares.
Las bendiciones de personas, llaves, imágenes y objetos religiosos, se realizarán desde la medianoche, cada 15 minutos, tanto dentro como fuera del templo.
Cerca de 1.100 laicos de todas las edades estarán en la calle y en el Santuario; y más de 100 sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas prestarán su servicio en la liturgia y en los grupos de oración, 300 niños y adolescentes del Movimiento Scout repartirán gratuitamente pan, caldo y mate cocido tanto de día como de noche, y organizarán la fila de los peregrinos.
Alrededor de 300 jóvenes de las comunidades parroquiales, colegios católicos y de los movimientos de la Arquidiócesis de Buenos Aires, se acercarán por turnos a los que esperan largas horas para rezar y compartir la espera con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario