viernes, 24 de agosto de 2012

Semana del seminario.


Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA



Esta semana late el corazón de la Arquidiócesis…


Del 26 de Agosto al 2 de Septiembre el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, “el corazón de la Arquidiócesis”, latirá especialmente al compás del corazón de nuestra Ciudad, que vive y crece, y en la que sacerdotes están entregando su vida en barrios, hospitales, cárceles, villas y otros contextos marginales. El Seminario quiere salir a anunciar que Dios sigue llamando a muchos para que estén con Él, porque la vocación sacerdotal es una opción de vida posible que se encarna en personas concretas que caminan nuestras calles.

Por eso, durante esta semana los seminaristas estarán en parroquias, colegios, universidades y tantos otros lugares, dando testimonio de su vocación y alentando a todos los que sienten la inquietud de seguir a Jesús más de cerca (pero no saben cómo encontrarlo), a escuchar su voz. En estos encuentros, los futuros sacerdotes son imagen de la profunda felicidad que experimentan al consagrar su vida a Dios y a su gente.
C:\Users\Martin\Downloads\40797_155497231131800_6121082_n.jpg

Bajo el lema Nos llamó para que estemos con Él, esta semana culminará el sábado 1 de septiembre con el Día de las parroquias, día en que las puertas del Seminario se abrirán desde las 18 hs. para recibir a todos los que quieran visitar y conocer la Casa desde adentro. A las 19:30 hs. comenzará un espacio abierto a todos los jóvenes, en el que se junta la oración, la música de una banda en vivo y el encuentro fraterno en torno a la vida de sacerdotes concretos de nuestra ciudad, en que encarnan esta vocación.
santisimo.jpgcoro3.jpg

El P. Alejandro Giorgi , rector del Seminario, nos recuerda las palabras del Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj: “Estoy convencido de que Buenos Aires tiene una población juvenil muy rica, para lo vocacional… más de lo que creemos. En todos los barrios hay “jóvenes ricos” como el del Evangelio, potencialmente dispuestos a ser llamados”. Y agrega: “Jesús nos llamó; tal vez un día vos oigas también la voz de Jesús pronunciando tu nombre. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario