miércoles, 24 de julio de 2013

Un sacerdote polaco está cuestionando su destitución del puesto de párroco después de una publicación en un blog en el que supuestamente denunció la condena por parte de los obispos polacos de los pecados del aborto, eutanasia, anticoncepción y fertilización in vitro, según la Agence France-Presse (AFP).

Matthew Cullinan Hoffman
22 de julio de 2013 (Notifam) – 
El padre Wojciech Lemanski, de 53 años, fue removido de su cargo de liderazgo en la parroquia de Jasiénica por parte de Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga, por “falta de respeto y desobediencia” y por causar “grave daño y confusión en el seno de la comunidad de la Iglesia”.
Supuestamente el padre Wojciech Lemanski fue destituido por desacuerdo.
Inicialmente Lemanski se negó a dejar su parroquia, pero ahora decidió irse de acuerdo con el Derecho canónico mientras discute su destitución con el Vaticano.
Los feligreses que apoyan a Lemanski le negaron la entrada al administrador temporario que envió la Arquidiócesis para supervisar la parroquia.
La destitución sigue a una serie de conflictos entre Lemanski y el arzobispo, que el sacerdote asegura fueron provocados por su trabajo para conmemorar el asesinato de judíos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, labor que fue reconocida por el gobierno polaco en el año 2008. El arzobispo Hoser niega esta afirmación.
El ex sacerdote jesuita y profesor universitario Stanislaw Obirek apoya a Lemanski y expresa su esperanza de que el papa Francisco apoye al sacerdote en su lucha contra el arzobispo Hoser.
“El sacerdote Lemanski se opuso al lenguaje utilizado por la Iglesia polaca que hiere a las personas que piensan en forma diferente, en particular sobre el tema de fertilización in vitro, aborto u homosexualidad, un lenguaje de odio”, dijo Obirek, según AFP.
Obirek cree que el conflicto representa “una nueva etapa en la confrontación entre una Iglesia abierta”, representada por el papa Francisco, “y una Iglesia cerrada”, representada por los obispos polacos.
“La esperanza está en el Vaticano y la posible reacción del papa Francisco”, dijo Obirek.
Aunque la perspectiva de Obirek sobre el Papa Francisco se hace eco en una cantidad de disidentes sudamericanos que rechazan la Doctrina social de la Iglesia sobre moralidad sexual mientras que promueven una interpretación socialista de la Justicia social de la Iglesia, el historial del Papa indica que es posible que Obirek sea desilusionado.
Mientras era arzobispo de Buenos Aires, el papa Francisco, entonces cardenal Jorge Bergoglio, utilizaba un lenguaje fuerte en la lucha contra la legalización del homicidio de los niños por nacer y la creación del “matrimonio” homosexual.
Bergoglio llamó al “matrimonio” homosexual una “maquinación del Padre de la Mentira”, cuando el Congreso argentino lo estaba tratando en el año 2010, y condenó el aborto de los niños concebidos en una violación como una “pena de muerte” en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario