sábado, 27 de julio de 2013

El Papa durante el Ángelus saludó a los abuelos, cuyo día se festeja hoy, y resaltó la importancia de la familia y de la solidaridad entre generaciones.

francisco-dia-de-los-abuelos-

Francisco dijo: “¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”. “¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad”.
También  recordó que la Iglesia, hoy,  festeja a San Joaquín y Santa Ana, los padres de María y abuelos de Jesús y que: “los dos santos forman parte de esa larga cadena que ha transmitido el amor de Dios, en el calor de la familia”.
E instó a los fieles a saludar a los abuelos y agregó que: “el documento de Aparecida, sostiene que los niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de la vida”.
“Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar.
En estas Jornadas de la Juventud, los jóvenes quieren saludar a los abuelos. Los saludan con todo cariño y les agradecen el testimonio de sabiduría”.
El Papa Francisco  hizo el saludo  ante miles de personas que se reunieron ante el palacio arzobispal de Río de Janeiro, donde rezó el Ángelus, luego de reunirse con cinco jóvenes que cumplen prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario