domingo, 28 de julio de 2013

El papa Francisco habló en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y ante funcionarios públicos llamó a “rehabilitar la política” en el marco de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

francisco-brasil
“El futuro exige hoy rehabilitar la política, que es una de las formas más altas de la caridad”, dijo el sumo pontífice.
Y nombró tres principios que los funcionarios deberían seguir: “la participación de las personas, evitar el elitismo y erradicar la pobreza”.
“Que a nadie le falte lo necesario”, aseveró el Papa.
Subrayó la necesidad de la ética para gobernar, la cual “aparece hoy como un desafío histórico sin precedentes”, y sostuvo que “además de la racionalidad científico-técnica se impone la necesidad de una moral” que la supere.
Por último, reclamó diálogo para superar las diferencias sociales, que tanto se han notado en Brail en los últimos tiempos.
“Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, yo les digo siempre lo mismo: ‘Diálogo, diálogo, diálogo’”, explicó Francisco. “Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario