viernes, 26 de julio de 2013

El Papa Francisco llegó a la favela Varginha, recibido por miles de sus moradores y de las comunidades cercanas, viviendo un día de fiesta con cantos y oraciones en las calles cubiertas de agua por las lluvias.

papa-francisco-en-la-favela-
Al llegar  el Papa recibió una guirnalda hecha con papel de varios colores, mientras un grupo de niños se le abalanzaron para abrazarlo y besarlo. Francisco se dejaba y sonreía.
La pequeña comunidad, en el norte de Río de Janeiro, se vio inundada de fieles y agentes de seguridad ataviados con impermeables y sombrillas que recibieron al Papa Francisco.
El Papa dijo en la favela de Varginha, ante miles de personas: “Queridos jóvenes, ustedes tienen una especial sensibilidad ante la injusticia, pero a menudo se sienten defraudados por los casos de corrupción, por las personas que, en lugar de buscar el bien común, persiguen su propio interés”. “Los viejos y los jóvenes son los más desprotegidos”.  “A ustedes y a todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague”.
“Luchen, salgan y hagan lío”.
Además el Papa Francisco recibió hoy las llaves de Río de Janeiro en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la ciudad, tras la cual bendijo la bandera olímpica y paralímpica Río de Janeiro 2016 desde el balcón del edificio, acto al que asistieron numerosos atletas brasileños.
La ciudad carioca será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y de los sucesivos Juegos Paralímpicos.
Tras una breve oración, el Papa esparció el agua bendita, tras lo cual los presentes, entre ellos atletas paralímpicos en silla de ruedas, aplaudieron.
El Papa les bendijo, así como a sus familiares, amigos y vecinos y después, en su línea, les pidió que recen por él.
Antes de la bendición, el alcalde de la ciudad le entregó las llaves de la ciudad, que previamente entregó al edil un atleta en sillas de ruedas.
llave-de-la-ciudad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario