jueves, 10 de octubre de 2013

MISA ARQUIDIOCESANA DE NIÑOS 2013.

Gracias por ayudarnos a difundir esta información
Si llueve, se suspende para el sábado 19 de octubre
________________________________________________________________________
El 12 de octubre a las 15,30 hs. la…
vicaria
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
Los invita a participar de la

MISA ARQUIDIOCESANA
DE NIÑOS 2013
en el
Estadio Multipropósito
Mary Terán de Weiss
Parque Roca Av. Roca 3490

El lema de este año es:
¡Con Jesús, vamos!
MISA NIÑOS
El próximo sábado 12 de octubre a las 15,30 hs. se realizará en el Parque Roca - Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss la tradicional Misa Arquidiocesana de Niños 2013. Si llueve, la celebración se suspende para el sábado 19 de octubre.
En las tribunas, los chicos estarán acompañados de sus padres, maestros, catequistas y dirigentes juveniles, y portarán banderas y estandartes que los identifican por parroquia, colegio y movimiento.
Previa a la misa, habrá animación para niños y parcur. Los colores brillarán en marionetas gigantes, suelta de palomas y globos y mucha música en vivo que se complementará con la alegría de los chicos.
Este evento, que promueve la Iglesia Católica de Buenos Aires desde la Vicaría Episcopal para Niños, permite el encuentro, la solidaridad y la comunión entre los chicos porteños.
Como lo hacen desde hace 26 años, miles de niños participarán de la misa que presidirá el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli , acompañado de sus obispos auxiliares y decenas de sacerdotes de la arquidiócesis.
Durante la misa del año pasado, cuando les habló a los chicos, el cardenal Mario Bergoglio , hoy el Papa Francisco, les dijo dónde encontrar a Jesús:
“Los ojos del corazón. Tenés que mirar con los ojos del corazón y ahí lo vamos a ver a Jesús. Ahí lo vamos a encontrar a Jesús. Porque a Jesús no hay que mirarlo como quien va al cine o a ver una serie de televisión. Pero Jesús no es para mirarlo, ¿está claro?  Es para encontrarlo. ¿Para qué buscamos a Jesús? Para encontrarlo. Entonces, cuando lo encontramos, le decimos desde el corazón, ¡te encontré, estás cerca de mí, estás en mi corazón!”.
En tanto que, recientemente, monseñor Poli enfatizó en que la Misa de Niños está pensada a la medida de ellos:
“Mientras estuve como obispo auxiliar de Flores me tocó acompañar varios gestos de los niños. La peregrinación, por un lado, que se hace por Vicaría, y este momento tan lindo de la Misa Arquidiocesana de Niños. Una de las cosas que más me gusta es que está pensada para ellos. Alguna vez le escuche a Eduardo [García], en alguna charla para los catequistas, que nuestra pastoral es como nuestras mesas: están hechas para adultos, entonces los chicos se pegan con la frente. En un ejemplo muy común en las casas. La pastoral de Niños está pensada a la medida de los niños con la música, los gestos, con una exquisita pedagogía que propone el mismo sacramento que a los adultos pero con una llegada muy particular hacia los niños. Y creo que se ha logrado año tras año, cada vez más. Son, salvando las distancias, futuros peregrinos estos niños porque María ocupa un lugar particular en estas fiestas, es la delicadeza de la Madre que los recibe con toda su ternura. Los años que ha predicado el papa Francisco en esta misa y que le ha dado un tono muy particular, un tono directo, cortito y muy al corazón de los chicos que han comprendido muy bien el mensaje. Para nosotros es  un hito, un momento muy especial de la Iglesia arquidiocesana, se prepara con muchísimo cuidado y estamos proyectando expandirlo más porque sabemos que hay muchos niños, por ejemplo los que están en nuestros colegios, que no asisten por el momento, pero intentaremos de alguna forma para que haya un espacio para ellos. ¡Imagínense la cantidad de chicos que hay en nuestros colegios!
San Agustín dice que cuando somos más, somos más Iglesia. La Iglesia necesita una vez en el año visibilizarse. ¡¡Mirá que somos muchos!! Nos viene muy bien cantar y hacer lío juntos en algún momento, como dice el Papa”.

CAMPAÑSOLIDARIA
$5 PARA CUIDAR LA VIDA
Con el objetivo de despertar actitudes solidarias en los niños, se lleva adelante la campaña “$5 para cuidar la vida”.
Es que la Misa de Chicos siempre tiene una finalidad solidaria: todos los años el dinero recaudado se destina a obras puntuales en zonas frágiles de nuestra ciudad de Buenos Aires.
Este año la campaña solidaria se propone ayudar al Comedor para Niños de la Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario del Milagro, que se encuentra en el complejo habitacional Piedrabuena, de Lugano. Al comedor asisten niños y adolescentes entre 3 y 14 años que no sólo reciben el almuerzo, sino también comparten momentos de recreación y deportes. La necesidad concreta que tiene el comedor es poder colocar el cielorraso de la cocina donde se preparan los alimentos.
También con la campaña solidaria está destinada al Comedor Comunitario de la Parroquia Santa Elisa de Barracas, donde asisten familias, unas 150 personas. Allí reciben el almuerzo, festejan los cumpleaños, comparten la vida, formando una familia. En el patio de la parroquia, se arman mesas con tablones y caballetes, bancos, etc. transformando el lugar en un gran comedor familiar. Por eso necesitan sillas y mesas plásticas.
¿Por qué el GESTO SOLIDARIes importante?
  • porque va forjando en los chicos una conciencia más solidaria
  • porque puede unir la fe y las obras
  • porque hace que los chicos de los comedores infantiles tengan participación en esta Eucaristía
  • porque cada alcancía que entrega un niño es un reconocimiento de las necesidades de otro niño
  • porque valorizamos "el poco" de cada uno que hacen a "un mucho" cuando lo damos a nuestros hermanos

DATOS IMPORTANTES PARA LA PRENSA

*    Si llueve, la Misa de los Niños se suspende para el sábado 19 de octubre.

*       La Entrada de Prensa será por la Puerta Principal del Parque Roca --Av. Roca 3490-- y luego seguir los carteles indicadores.
*       En la cancha, vamos a disponer de un Sector para Prensa de modo que todos puedan trabajar cómodos y seguir bien de cerca la celebración.
*       ¿Cómo llegar al Estadio?
·        Por Av.  General Paz, salida Av. Roca (autódromo) y por Av. Roca derecho hasta la puerta del Estadio.
·        Por Autopista 25 de Mayo (desde el centro) tomar el ramal que va a Ezeiza  (Autop. Dellepiane) y salir en la bajada de Av. Escalada, doblar a la izquierda y continuar derecho por Av. Escalada. Pasar el Hipermercado Jumbo (Av. Cruz) y la próxima rotonda es Av. Roca. Doblar por la rotonda hacia la izquierda y a 200 metros está el Estadio.
·        Por Av. Rivadavia:
    1) Tomar por Av. Olivera (alt. Av. Rivadavia 8800), Primera Junta, Av. Escalada hasta Av. Roca. Tomar la rotonda hacia la izquierda y a 200 metros está el Estadio.
    2) Tomar por Guardia Nacional (alt. Av. Rivadavia 9900), Av. Lasalle y Av. Escalada hasta Av. Roca. Tomar la rotonda hacia la izquierda y a 200 metros está el Estadio.

*    Spot para medios audiovisuales de la Misa Arquidiocesana de Niños 2013http://www.youtube.com/watch?v=5YT6QcFdJ2o (Vista previa)

________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario