lunes, 7 de octubre de 2013

Ciento de miles de jóvenes caminó este sábado hacia la basílica de Luján, distante a 70 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 39ª edición de peregrinación a pie al santuario de la patrona nacional y elevó una oración especial por el papa Francisco.

Ciento de miles de jóvenes peregrinó a Luján y rezó por el Papa

Buenos Aires (AICA): La columna principal, con la ¨imagen cabecera¨ de la Virgen, salió a las 12.27, de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, en Liniers. La tradicional expresión de devoción popular llevó por lema ¨Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina¨. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos elevar una plegaria especial por Francisco, quien siempre pide: “Recen por mí”.
Ciento de miles de jóvenes caminó este sábado hacia la basílica de Luján, distante a 70 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 39ª edición de peregrinación a pie al santuario de la patrona nacional y elevó una oración especial por el papa Francisco. 

La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió a las 12.27, de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, en Liniers. 

Allí, el también vicario episcopal de Pastoral instó a caminar "como hermanos porque Jesús nos dice: 'Aquí tienen a su Madre'" y pidió agradecer "por la fe". 

La tradicional expresión de devoción popular llevó por lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina". La misa principal, fue presidida el domingo a las 7 por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli. 

En tanto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos elevar una plegaria especial por Francisco, quien siempre pide: “Recen por mí”. 

El sacerdote Martín Rebollo Paz, de esa Comisión, explicó que “la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono”. 

Un tuit del Papa motivador 
El Papa escribió un mensaje en la red social Twitter y los jóvenes que caminan hacia Luján interpretaron que estaba dirigido a ellos y los motivó aún más para llegar a destino. 

“Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños para el futuro. ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y de sus sueños?”, escribió en la cuenta @Pontifex. 

La Virgen los espera 
En la intersección de las rutas nacionales 5 y 7, en la zona del "Puente del Escudo", ubicado a pocos kilómetros de la basílica, los peregrinos serán recibidos por la imagen de la Virgen de Luján que el Papa bendijo a fines de julio en Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. 

La peregrinación se enmarcará, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofrecerá el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento. 

Testimonios 
"Acá estamos llevamos las intenciones y agradecimientos de mucha gente. No hay palabras para explicar lo que se siente, hay que vivir esta experiencia de fe y tener ganas de caminar”, dijo una adolescente que iba con un grupo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad bonaerense de Maipú. 

"La Virgen me cumple con creces. Esto es fe plena, no hay otra explicación, no puede haber tanta gente equivocada”, acotó una mujer con pechera de una parroquia de Quilmes.

Un hombre de unos 65 años dijo que “vengo todos los años porque le pedí a la Virgen y mi hijo se curó de cáncer, ahora se me hace difícil llegar, pero hago una parada en Moreno y con esfuerzo llego a Luján”. 

En tanto, una joven de unos 30 años contó que su beba nació con el cordón umbilical enroscado en el cuello y quedó en estado vegetativo, por lo que rezó para que “le dé paz y la Virgen se la llevó con ella”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario