lunes, 7 de octubre de 2013

Al menos dos millones y medio de personas peregrinaron a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, manifestó en la misa central que la “fe no se negocia ni se claudica a ella”.

peregrinacion-lujan

Debido al efecto Francisco, este año, la peregrinación alcanzó cifras récord, viviéndose un día de fiesta en la fe católica pues según fuentes eclesiásticas al menos 2. millones y medio de personas participaron de la jornada.
Poli además expresó en la homilía, que “la fe hace descubrir el amor de Dios y viene de la mano de la esperanza”. “La fe es contagiosa, no es una enfermedad, pero contagia”.
“La virgen, sin medir esfuerzos realizó la primera peregrinación de la fe, recorrió más de 100 kilómetros desde su casa en Nazareth hasta un pueblito donde vivían sus parientes, y lo hizo para anunciar lo que llevaba en su seno, a Jesús, el hijo de Dios, el Salvador”, afirmó Poli en la primera parte de su alocución.
“Recurrimos a ella porque es compañera en el camino de la vida y enseña a conservar en el corazón las cosas de la fe, las que Dios quizo revelar a los pequeños, a los humildes. Cuidar nuestra fe es una tarea delicada y solo se puede confiar a la custodia de una madre como María”, señaló Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario