martes, 4 de junio de 2013

Un video que muestra al papa Francisco realizando un supuesto exorcismo, se ha difundido con miles de reproducciones en Internet.

ROMA, 3 de junio, 2013 (Notifam) – Esta semana un renombrado exorcista ha revelado que el individuo sufre de posesión demoníaca relacionada con el tema del aborto en su natal México.
En el video se aprecia al papa Francisco saludando y bendiciendo a peregrinos enfermos en la plaza San Pedro después de la Misa de Pentecostés el día domingo 19 de mayo. Al aproximarse a un joven en silla de ruedas, se detiene a bendecirlo e intercambia algunas palabras con su acompañante. Al imponerle las manos al joven, este comienza a jadear intensamente y se hunde en su silla. Unos instantes más tarde, el joven se calma y el papa sigue su camino mientras uno de sus asistentes recibe varias hojas de papel de parte del acompañante del joven.
La agencia televisiva de la conferencia de obispos italianos, TV2000, reportó que este evento inusual pudo haber sido tanto un exorcismo como una oración por la liberación del joven, pero al día siguiente el P. Federico Lombardi, vocero del Vaticano, negó este hecho diciendo que el papa Francisco no pretendía llevar a cabo un exorcismo ese día.
“El Santo Padre no tenía intención de realizar ningún exorcismo,” dijo el P. Lombardi. “Simplemente rezó por el joven, como lo hace cuando se le presenta cualquier persona enferma o padeciendo algún sufrimiento.”
El muchacho, quien ya ha sido identificado como “Ángel V.,” recientemente dio una entrevista en Roma al periódico español El Mundo.
Su acompañante, el P. Juan Rivas de los Legionarios de Cristo, de 43 años de edad, dijo que vinieron hasta Roma desde el estado mexicano de Michoacán, y que Ángel ha visto al menos a 10 sacerdotes, incluyendo al célebre exorcista P. Gabriele Amorth, para quedar libre de su posesión, hasta ahora sin ningún éxito. El P. Rivas reveló a El Mundo que le dijo al papa Francisco: “Santidad, esta persona necesita su bendición, se le han practicado más de 30 exorcismos y los demonios que viven en el no quieren dejarlo.”
El P. Amorth más tarde reveló a RAI, el canal de televisión del estado italiano, que había ya intentado exorcizar a Ángel sin éxito, y había logrado determinar que está poseído por cuatro demonios, y que dicha infestación está relacionada a la legalización del aborto en la Ciudad de México. El P. Amorth, quien es un experto en pesesión demoníaca, confirmó que en muchas ocasiones la particpación en un acto de aborto deja a la persona vulnerable a influencias demoníacas o puede llevar directamente a la posesión de dicha persona.
En Palabras del P. Amorth a El Mundo: “Ángel es un buen hombre, ha sido elegido por el Señor para enviar un mensaje al clero mexicano y para exhortar a los obispos a ofrecer un acto de desagravio por la ley que desde el 2007 permite el aborto en la Ciudad de México. Cuando esto se realice, Ángel será liberado.”
Según el P. Amorth, la oración del papa fue definitivamente un exorcismo, ya que como papa goza del derecho de realizar dicha oración incluso sin el ritual formal que exige la Iglesia.
Amorth, quien entrena a sacerdotes exorcistas y es cabeza de la Asociación Internacional de Exorcistas, declaró que el exorcismo realizado por el papa ayudará a crear conciencia en el mundo ateo sobre la existencia del mal.
“Vivimos en una época en la cual Dios ha sido olvidado. Y en donde no está Dios, reina el Demonio,” dijo Amorth. “Desafortunadamente hoy en día los obispos no nombran a suficientes exorcistas, necesitamos muchos más. Espero que Roma envíe indicaciones a los obispos del mundo para que estos nombren cada vez más exorcistas.”
En entrevista con el Sunday Times del Reino Unido, el P. Amorth dijo: “Yo mismo pediré al papa que otorgué a todos los sacerdotes el poder de realizar exorcismos, y asegurarse de que los sacerdotes tengan el entrenamiento apropiado desde el semianrio. Existe una gran demanda de exorcistas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario