martes, 4 de junio de 2013

BEATIFICACIÓN del padre JOSÉ GABRIEL BROCHERO







  Año de la Fe




"Que me hagan un cajón con madera de pino, como para que el carpintero se gane unos panes" (...) "que vendan el cáliz, el copón… y una vez reducidos a plata se lo den a los pobres para que un día siquiera puedan gastar a su albedrío, y ojalá les tocase de a cien pesos"
Lo mismo hagan con los libros: "El valor de algunos que vendan lo den a los pobres, en mi nombre, o sea por mi alma"

Testamento del Cura Brochero

 



Invitación a CONFERENCIA DE PRENSA
Martes 4 de junio - 11 hs - Suipacha 1032
Con motivo de la próxima Beatificación del padre José Gabriel Brochero —que será en la Villa Cura Brochero , provincia de Córdoba, Argentina, el 14 de septiembre de 2013—, invitamos a la conferencia de prensa que se realizará el martes 4 de junio a las 11 hs. en la sede del Secretariado General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para compartir con los medios de prensa todo lo referido a dicha celebración.
Participará de la misma monseñor Santiago Olivera —Obispo de Cruz del Eje y obispo del lugar donde se realizará la Beatificación—, el reverendo padre Julio Merediz SJ —Vicepostulador de la Causa— y el Diácono Ángel Lasala, Coordinador del Equipo de la Beatificación.
José Gabriel del Rosario Brochero (Santa Rosa de Río I, 16 de marzo de 1840 – Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue sacerdote católico, conocido como el “cura gaucho”.
En el año 2004, fue declarado “Venerable” por el Papa Juan Pablo II.
El 20 de diciembre de 2012, el papa Benedicto XVI firmó el decreto que valida su milagro, lo que da paso a su Beatificación.

Para ampliar información:
Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina
Tel: 011 - 4328-0859  - int 135

No hay comentarios:

Publicar un comentario