martes, 4 de junio de 2013

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana fue filmado este fin de semana dando la Sagrada Eucaristía a un “transexual” muy conocido y activista político homosexual que se hace llamar Vladimir Luxuria, en la Misa de exequias de un controvertido sacerdote genovés.

ROMA, 3 de junio, 2013 (Notifam) – 
El sacerdote fallecido, Padre Andrea Gallo (en adelante, Don Gallo), se oponía fuertemente a la doctrina católica sobre sexualidad. En el video clip, publicado por el periódico nacional Corriere della Sera, Angelo Bagnasco, el Cardenal Arzobispo de Génova, se ve dando la Comunión a Luxuria y a otro transexual en el funeral del P. Andrea Gallo.
Tres mil personas acudieron de toda Italia para el funeral de Don Gallo, el sacerdote que llamaban el “pretaccio communista” (un uso irónico de “sacerducho comunista”) y el “anarquista angelical”. Algunos participantes llevaban camisas con el slogan “Dime a quién excluir y te diré quién eres”.
Parado delante de un grupo de sacerdotes que vestían estolas con los colores del arco iris y dirigiéndose a los miles reunidos, Vladimir Luxuria dio un panegírico en el cual agradeció a Don Gallo por “dejarnos abrir las puertas de su iglesia y su corazón”.
“Gracias por hacer que nosotros las creaturas transexuales nos sintamos queridas por Dios y amadas por Dios. Esperamos que muchos sigan tu ejemplo y algunos pidan disculpas”.
Nacido con el nombre de Wladimiro Guadagno, actor y ex prostituta Vladimir Luxuria (“lujuria” in latín) fue miembro del Parlamento italiano y miembro fundador del Partido de la Refundación Comunista. Aunque sigue siendo físicamente un hombre, reclama la “identidad femenina” y es famoso en la política europea como el primer miembro abiertamente “transexual” de todas las legislaturas nacionales europeas. En 1994, ayudó a organizar el primer festival del Orgullo gay de Italia en Roma.
Gallo, cuyo ataúd estaba decorado con un pañuelo escarlata, era conocido por promover ideologías marxistas, y era popular con el ala más radical del movimiento homosexual y había participado en junio de 2009 en la manifestación del Orgullo genovés, quejándose a la prensa sobre las “incertidumbres” de la doctrina católica sobre homosexualidad. Los activistas homosexuales llamaron a Gallo Personaje gay del año.
En marzo de este año, Don Gallo le dijo a los medios que la Iglesia Católica necesita unpapa abiertamente gay y dijo que a los sacerdotes homosexuales se les debe permitir “expresar” su sexualidad. “Porque la represión lleva a la pedofilia”, Gallo le dijo a la agencia de noticias ANSA, agregando que él había sido abusado sexualmente cuando era un sacerdote joven.
Durante su carrera como sacerdote, nunca se le impuso ninguna sanción canónica formal. Un obituario en Avvenire, el periódico oficial de los obispos italianos, denominó a Gallo “Sacerdote del camino para los débiles”, y decía que él dio “un testimonio de Cristo y de la Iglesia”.
Bajo la autoridad del Cardenal Bagnasco, que había sido denominado un “líder” para el último Cónclave, Génova es un paraíso para sacerdotes que se oponen abiertamente a la doctrina y disciplina católica.
Por ejemplo, el Padre Paolo Farinella es otro favorito de los medios italianos seculares y un disidente famoso y público de la doctrina católica en diversos temas. Hace poco tiempo se lo mostró en una entrevista de un periódico acusando al Papa Benedicto XVI de haber “violado” a la Iglesia cuando emitió el documento que permitía un mayor uso de la liturgia tradicional latina. En el artículo, el P. Farinella dijo que el Papa Benedicto había perdido la fe cuando levantó la excomunión de los cuatro obispos de la Sociedad de San Pío X y por lo tanto no tenía más autoridad sobre él.
“La abolición de la excomunión de los cuatro obispos lefebvrianos es una violaciónrealizada por el Papa contra la Iglesia”, dijo. Acusó al Papa Benedicto de hipocresía porque no ofreció “el mismo ‘acto de misericordia’ para con los católicos que han sido expulsados de la Iglesia por un ‘exceso de progresismo’”.
Farinella instigó una petición para detener la reintroducción de la Misa tradicional y habló en contra de la presencia de crucifijos en los salones de clases italianos. También se lo criticó por celebrar una Misa memorial por la muerte de un conocido defensor de la eutanasia, Piergiorgio Welby a quien la Iglesia le había negado un funeral religioso.
Sin embargo, otros sacerdotes italianos han expresado su oposición. Don Ariel Levi Gualdo, ha escrito en un blog sobre su frustración por tales incidentes, denominando el funeral de Don Gallo un “funeral porno” y a Gallo una “vergüenza auténtica para el sacerdocio”.
Don Gualdo, que dijo que ha celebrado una Misa por el descanso del alma de Gallo, dijo que Gallo, el “sacerdote colorado” había traicionado el significado del sacerdocio católico, convirtiéndose en cambio en un “ideólogo humillante y vergonzoso y un demagogo que ha ayudado a dividir en lugar de unir, utilizando distorsiones del Evangelio para apoyar su ideología marxista”.
“Andrea Gallo ha pasado su vida apoyando todo lo que está abiertamente en conflicto con la teología, la moralidad y la doctrina social de la Iglesia, pero especialmente en conflicto abierto con el Evangelio”.
Agregó: “El hecho de que ayudó a los pobres y desvalidos no lo convierte en un verdadero cristiano o un verdadero predicador del Evangelio”.
Don Guado agregó una nota sobre la participación del Cardenal Bagnasco, diciendo: “No oculto mi malestar con la idea de que Angelo Bagnasco sea el presidente de la Conferencia de los obispos de Italia, que a su vez son nuestros obispos”.
“Nunca me he sorprendido por los payasadas de Andrea Gallo”, dijo Don Gualdo, “porque entre nuestro clero hay más y peor. La conmoción para mí en cambio fue su obispo, y sus predecesores, que nunca han tomado ninguna medida en su contra”.
Información de contacto:
Marc Cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos
Palazzo della Congregazioni,
00193 Roma,
Piazza Pio XII, 10
Teléfono: (011) 39-06-6988-4217
Fax: (011) 39-06-6988-5303
Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Piazza del S. Uffizio, 11, 00193 Roma, Italia
Teléfono: (011) 39-06-6988-3357
Teléfono: (011) 39-06-6988-3413

No hay comentarios:

Publicar un comentario