sábado, 13 de abril de 2013

José Nicolás Alessio fue “penado con la dimisión del estado clerical”, informó el Arzobispado de Córdoba, tras su manifestación a favor del matrimonio igualitario.



El vicario judicial padre Dante Eduardo Simón comunicó que Alessio “ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado en adelante a las restantes obligaciones conexas”.
“Permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos”, agregó el vicario.
La respuesta del sacerdote echado no se hizo esperar. “Me lo esperaba. Mi reflexión es que más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no ha significado nada para la Iglesia Católica. Bastó que opinara distinto al Arzobispado para me echaran. Fue una opinión civil [sobre el matrimonio igualitario], sólo eso bastó para que prontamente haya una sanción”, dijo Alessio.
El sacerdote dijo que seguirá ofreciendo los sacramentos. “Si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despidan, sigue siendo médico”.
Alessio había dicho sobre el amor entre personas del mismo sexo: “A los homosexuales se los ha discriminado, estigmatizado y tratado mal a lo largo de los siglos, como un grupo peligroso, desviado, de enfermos, de viciosos. Pero como para mí son simplemente seres humanos, tan normales como cualquiera de nosotros, me parece que había que defenderlos de estos ataques cargados de prejuicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario