jueves, 11 de abril de 2013

El Papa Francisco, saludó en español a los simpatizantes de San Lorenzo, presididos por el presidente de la institución, Matías Lammens, que lo recibieron con un fuerte aplauso, ante lo cual el pontífice dijo: “Esto es muy importante”.



Una multitud de 40 mil personas de todo el mundo se dio cita esta mañana para participar del tradicional encuentro semanal del Papa con los fieles en la plaza del Vaticano.
“Saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires”, dijo el Papa,  simpatizante de ese cuadro de fútbol, cuyos hinchas lo recibieron con una ovación, ante lo cual el pontífice agregó con una amplia sonrisa: “Esto es muy importante”.
La comisión directiva del club, estaba conformada por el presidente, Lammens, el tesorero Leonardo Lipera y el vocal Miguel Mastrosimone, pero quien no estuvo presente, fue el vicepresidente de la entidad, el conductor Marcelo Tinelli, quien se encuentra en España.
Durante la audiencia pública, el Papa saludó en italiano a los fieles presentes y, por primera vez, en español para dirigirse a los fieles latinoamericanos; entre ellos, numerosos argentinos.
Antes de las palabras del Papa Francisco, sonaron en la plaza San Pedro por parlantes los acordes de la marcha de San Lorenzo, que fue seguida con emoción y entusiasmo por los argentinos presentes esta mañana en el Vaticano.
Al inicio de la audiencia, Francisco recorrió a bordo del papamóvil la plaza y, como ya se hizo costumbre, se detuvo en varias oportunidades para saludar a niños: sorprendió que a uno de ellos lo ayudó a recuperar el chupete que se le había caído, consigna la agencia ANSA.
Al final del encuentro, volvió a saludar a los fieles y a los enfermos. A una señora que le pedía “Bless my baby” (Bendiga a mi bebé), el Papa le impartió la bendición sobre su vientre, mientras que también recibió como regalo un dibujo de otro niño.
El Papa expresó su solidaridad con las víctimas del terremoto en Irán.
“He sabido de la noticia del terremoto que ha golpeado el sur de Irán y que ha provocado muertos, numerosos heridos y graves daños. Rezo por las víctimas y expreso mi cercanía a las poblaciones golpeadas por esta calamidad”.
Al pronunciar la catequesis en italiano, Francisco dijo que: “Dios es un papá, nuestro papá, que nos trata como hijos, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aún cuando nos equivocamos. Tenemos que tener la valentía de la fe y no dejarnos guiar por la mentalidad que nos dice: Dios no sirve, no es importante para ti”.
“Dios nos trata como hijos, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aun cuando nos equivocamos.   Como hijos de Dios, sin desanimarnos por nuestras caídas, sintiéndonos amados por Él, sabiendo que Él es nuestra fuerza”.
“Ser cristianos no se reduce sólo a cumplir los mandamientos, es ser de Cristo, pensar, actuar, amar como El, dejando que tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la trasforme, la libere de las tinieblas del mal y del pecado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario