domingo, 14 de abril de 2013

El Papa Francisco nombrará a ocho cardenales como consejeros en el gobierno de la Iglesia vaticana y en un proyecto de revisión de la Constitución apostólica sobre la Curia romana.



La primera reunión colectiva del grupo se fijó  del 1 al 3 de octubre de 2013 y su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales.
El grupo de cardenales estará compuesto por:  Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Francisco Javier Errázuriz, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India); Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania); Laurent Monsengwo, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo); Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston (EE.UU) y George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).
Participarán:  el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones de coordinador y monseñor Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia), con funciones de secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario