viernes, 31 de enero de 2014

Nuestra Señora de la Candelaria.

Arzobispado de Buenos Aires - Oficina de Prensa


Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA






Domingo 2 de Febrero




La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria recuerda el día en queMaría y José llevaron al Niño Jesús para presentarlo en el templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento, como establecía la Ley de Moisés. En ese momento, al entrar Jesús, un anciano, Simeón, lo toma en sus brazos y ora a Dios diciendo: ..."mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: LUZ para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel."  ( Lc. 2, 32 ). Por eso, con el tiempo, la fiesta de la Presentación de Jesús comienza a celebrarse llenando el templo de Luz: es Jesús que viene a iluminar nuestras tinieblas.

Los fieles entran al templo llevando velas encendidas que son bendecidas para recordar que es Jesús el que puede iluminar la vida de cada uno de nosotros si lo dejamos entrar en nuestro corazón. Las velas se llaman candelas y por eso la fiesta empieza a llamarse "de la candelaria".

Dos mil años después, en Floresta, todos los 2 de febrero concurrenmiles de personas a celebrar a la Madre Buena de la Luz: a ella le pedimos que nos enseñe a abrir el corazón para dejarnos iluminar la vida por Jesús. Por eso encendemos nuestras velas y las hacemos bendecir como un signo de nuestra decisión de vivir como hijos de la Luz, llevando a la práctica todo lo que nos enseña Jesús.

  • Misas en el Templo: 8, 10, 11, 12, 13, 18 y 20 hs.

La Misa de las 20 hs. será presidida por nuestro Arzobispo Mario Aurelio Poli.

Después de la Misa se recorrerán las calles del barrio con las velas encendidas llevando la Luz de Jesús, como un signo de compromiso de vivir a fondo nuestra Fe para vencer con ella las tinieblas del pecado: de la indiferencia, del egoísmo, de la falta de solidaridad.

EN TODAS LAS MISAS SE HARÁ LA TRADICIONAL BENDICIÓN DE VELAS Y LA CONSAGRACIÓN DE LOS CHICOS A LA VIRGEN - FUERA DE LOS HORARIOS DE MISA TAMBIÉN HABRÁ BENDICIÓN DE VELAS Y CONSAGRACIÓN DE LOS CHICOS.

Desde el año 2001 se incorporó un gesto que rescata el origen de la fiesta: La Presentación de los chicos en el templo, la consagración de lo más valioso que puede tener una familia, un pueblo: sus chicos. Por eso, todos los días 2 de cada mes y, especialmente cada 2 de febrero, el templo de Floresta se llena de familias esperanzadas que traen a sus chicos para consagrarlos a Dios, para que Jesús los toque con su Amor y su bendición.



PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria
Bahía Blanca 353 (entre Bogotá y Av. Avellaneda, a tres cuadras de la estación Floresta del ferrocarril Ex-Sarmiento  altura Av. Rivadavia 8300, Av. Avellaneda 3800.)
Tel.: (011) 4636–1825



Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º 
(C1002AAC) - Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4342-0580

No hay comentarios:

Publicar un comentario