martes, 7 de enero de 2014

Comenzó la filmación en Argentina e Italia del documental “Francisco de Buenos Aires”.

papa-francisco
Este es el primer largometraje sobre el Papa Francisco realizado para cine y es dirigido por el documentalista Miguel Rodríguez Arias quien también realizó el guión.
El filme propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado y de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados.
Las noticias que fueron surgiendo desde que asumió como Sumo Pontífice se están incorporando a la película y esto hace que se logre actualidad. Esta nueva realización incluirá entrevistas a destacadas figuras y personalidades cercanas al Papa. Habrá testimonios del Cardenal Jorge Mejía, de mucha confianza del Sumo Pontífice; Monseñor Darío Viganó, Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva, especialista en comunicación en situaciones de crisis del Vaticano, por parte de Italia. Por Argentina, María Elena Bergoglio, hermana de Francisco, el rabino Abraham Skorka, Francesca Ambroghetti, Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, cofundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso, entre otras personalidades.
“Francisco de Buenos Aires”, es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos. Este film biográfico retrata a Jorge Bergoglio desde su infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político, así como al Primado y al ahora Jefe de un Estado, rico y poderoso, con bienes en todo el mundo y que cuenta, según se estima, con mil doscientos millones de fieles en todo el mundo.
   El mítico grupo Vox Dei, será el responsable de la música del film, en cuyos primeros bocetos ya está trabajando junto al realizador. Entre las locaciones están los lugares religiosos más emblemáticos, tanto del Vaticano, como de Roma y Buenos Aires.
   El documental es una coproducción entre Metrópolis Media de Argentina y 39 Films de Italia,  de Alfredo Federico y Dario Lanis

No hay comentarios:

Publicar un comentario