lunes, 13 de enero de 2014

El arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli fue designado hoy como cardenal elector por el Papa Francisco, por lo que se sumará al consejo en el gobierno del Vaticano.

poli fue nombrado cardenal

Poli fue electo sucesor del propio Jorge Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires después de que el ahora Sumo Pontífice asumiera como máxima autoridad de la Iglesia Católica el 13 de marzo del año pasado.
Francisco anunció este domingo la creación de los dieciséis primeros cardenales electores (de menos de 80 años) de su pontificado, de los cuales cinco serán latinoamericanos, procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua.
De los demás nuevos electores en caso de cónclave para elegir a un nuevo pontífice, cuatro serán italianos, dos europeos (un alemán y un británico), un norteamericano (Canadá), dos africanos (Costa de Marfil, Burkina Faso) y dos asiáticos (Corea del Sur y Filipinas).
El anuncio fue hecho al término del ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico ante los miles de peregrinos que asistían en la plaza de San Pedro.
En total el papa argentino designó 19 nuevos purpurados hay tres nombrados más sin derecho a voto, de más de 80 años de su pontificado, los cuales recibirán el título cardenalicio el próximo 22 de febrero.
El anuncio fue hecho al término del ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico ante los miles de peregrinos que asistían en la plaza de San Pedro.
Los nuevos purpurados latinoamericanos serán el nicaragüense Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, el brasileño Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, el argentino Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y su sucesor a la cabeza de la iglesia de su país, el chileno Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile y el haitiano Chibly Langlois, obispo de Les Cayes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario