jueves, 2 de enero de 2014

En la primera misa del 2014, llevada a cabo en la basílica de San Pedro, el Papa Francisco afirmó que “es significativo volver a escuchar palabras de fuerza, de coraje y de esperanza”.

papa-2014-portada

Durante la homilía, pronunciada ante miles de creyentes que atiborraban la basílica, el Papa advirtió que “la crisis actual, con graves consecuencias para la vida de las personas, puede ser, sin embargo, una ocasión propicia para recuperar las virtudes de la prudencia, de la templanza, de la justicia y de la fortaleza”.
“El hecho de que las crisis económicas se sucedan una tras otra debería llevarnos a las oportunas revisiones de los modelos de desarrollo económico y a un cambio en los estilos de vida”, agregó en su discurso titulado La fraternidad, fundamento y camino para la paz, en donde exhortó a los jefes de estado, sobre todo de los países más ricos y favorecidos, a ayudar a los países menos desarrollados.
“Pablo VI afirmaba que no sólo entre las personas, sino también entre las naciones, debe reinar un espíritu de fraternidad. Este deber concierne en primer lugar a los más favorecidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario