lunes, 23 de abril de 2012

Libro muestra fervor religioso de Semana Santa en pueblo azotado por terrorismo.

LIMA, 16 Abr. 12 (ACI/EWTN Noticias).-El libro "Apu Yaya, Semana Santa en Ayacucho", de Paul Zink Yi, recoge el fervor religioso que viven en Semana Santa los pobladores de Ayacucho, departamento del Perú que sufrió los embates del terrorismo en la década de los '80 y '90. 

El libro, recientemente presentado por el Instituto Cultural Teatral y Social ICTYS y auspiciado por Pacífico Seguros, muestra cómo la celebración de la Semana Santa en Ayacucho no es sólo una tradición del pasado, sino también una ventana hacia el futuro "que señala un camino de perdón y reconciliación, expresión de la esperanza de un pueblo que representa al Perú en su esfuerzo por avanzar hacia un futuro mejor".

Paul Zink Yi, fotógrafo y comunicador, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, considera que su trabajo manifiesta que para construir el futuro de un país, en este caso el Perú, es necesario conocer su historia, raíces e identidad, "de lo cual esta celebración es un gran símbolo".

El director del Instituto ICTYS, Javier Leturia, manifestó que "el libro es una invitación a ir más allá de lo inmediato, a dejar lo superficial y descubrir la riqueza de una tradición que se renueva año tras año".

Por su parte, el Arzobispo Emérito de Ayacucho, Mons. Luis Sebastiani Aguirre, recordando los difíciles años de violencia por los que pasó Ayacucho resaltó que la Semana Santa es celebrada desde hace más de 400 años por quienes "saben celebrar el aleluya de la Cruz y de la Resurrección, y lo saben porque han sufrido y aman la vida, pues han visto de cerca la muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario