miércoles, 18 de abril de 2012

Fiesta Grande de San Expedito.


Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA




Fiesta Grande de San Expedito
Jueves 19 de Abril


“San Expedito ayúdanos a ser testigos de Cristo”

Como todos los años desde el 2004, en la Iglesia de Balvanera ( Bartolomé Mitre 2411) se venera al Santo de las Causas Justas y Urgentes con una gran convocatoria de fieles: el año pasado concurrieron alrededor de 250.000 personas a lo largo del día. Esta devoción se extiende a lo largo de toda la Argentina y en varios países de América Latina haciendo volver a muchos a la confesión de la fe cristiana.

El Pbro. Juan Carlos Ares , párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, dijo que “con el lema queremos expresar lo que provoca nuestra peregrinación hacia el Santuario: la confesión de la Fe, la misma fe que impulsó a nuestro santo Patrono a dar testimonio de amor a Cristo dando su vida en el martirio. Como decían nuestros Obispos latinoamericanos en Aparecida: La decisión de partir hacia el santuario ya es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza, y la llegada es un encuentro de amor, por eso le pedimos a San Expedito, junto a tantas causas justas y urgentes, poder ser nosotros también testigos de fe, esperanza y amor”.

San Expedito, Patrono de las causas justas y urgentes, provenía de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser Comandante de las legiones romanas. Fue designado en Melitene (ciudad de la antigua Capadocia-Armenia , región de la actual Turquía ); recibía una paga generosa, gozaba de todos los privilegios de las clases superiores pero en su corazón se encendía la llama de la fe cristiana a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos. Luego de una batalla, decidió convertirse pero, cuenta la tradición, que ante su inminente decisión, se le apareció un cuervo que trató de persuadirlo al grito de “Cras”, que significa “mañana" en latín. Al instante, reaccionó, respondiendo: “Hodie”, cuyo significado es “Hoy” y agregando: “No lo dejaré para mañana, HOY seré cristiano” pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe. Junto a otros soldados conversos murió mártir en la persecución de Docleciano, en el año 303. La confesión de la fe impulsó a dar “testimonio de amor a Cristo dando su vida en el martirio”. (Himno a S. Expedito)

La  Fiesta se iniciará a la 0 horas del Jueves con la Apertura Solemne del Templo y la Misa de inicio, y el Templo estará abierto todo el día hasta las 23 hs.

  • 0 hs. Apertura del Santuario, con repique de campanas. Entrada al templo con bendición y celebración de la Misa a cargo de Mons. Vicente Bokalic, Vicario de la Zona Centro y Obispo Auxiliar de Buenos Aires. El templo permanecerá abierto toda la noche
  • 6:00 hs. Misa por la Paz y la Justicia.
  • 7:30 hs. Misa por el Trabajo.
  • 9:00 hs. Misa por la Vida.
  • 10:30hs. Misa por la Salud de los Enfermos
  • 12:00hs. MISA CENTRAL (en la calle) por las Causas Justas y Urgentes, presidida por Mons. Enrique Eguía Seguí, Vicario de la Zona Belgrano y Auxiliar de Buenos Aires.
  • 14:00hs. Misa (en la calle) por las Familias.
  • 15:30hs. Misa (en la calle) por la Solidaridad con los más pobres.
  • 17:00hs. PROCESIÓN de la Imagen Peregrina de San Expedito por las calles del barrio, presidida por el Pbro. Juan Carlos Ares , párroco y rector del Santuario y acompañados por la Fanfarria del Regimiento Nº1 Patricios.
  • 18:00hs. HORA SANTA, Adoración a Jesús Eucaristía en el Templo.
  • 19:30hs. Misa por la Misión de la Iglesia.
  • 21:00hs. Misa por nuestro País.

Oración a San Expedito
¡Glorioso San Expedito!,
que intercedes por las causas justas y urgentes,
ayúdame en este momento de aflicción.
Intercede por mi pedido ante nuestro Señor Jesucristo.
Tu, que eres el Santo de la fidelidad y el coraje.
Atiende a mi pedido..................(nuestra necesidad),
escúchame y protégeme de todo mal.
Te pido por mi familia y que descienda la paz.
Haz que me una cada día más a Jesús
y a María su Madre para que convierta mi
corazón y llegue a gozar un día de su presencia. Amén.

Avisos importantes:
•        El Templo estará abierto todo el día hasta las 23 hs.
•        Cada 15 minutos hay bendiciones de objetos religiosos (en el Tempo o afuera en el escenario)
•        No es necesario hacer la cola para ingresar al Templo. La cola es para tocar la imagen del Santo (trayecto de la cola: Azcuénaga-Bme. Mitre – Pasteur – Perón – Larrea – Av. Rivadavia)
•        Se pueden traer velas y flores para ofrecer a San Expedito, pero se pide al peregrino cambie esa ofrenda por alimentos no perecederos para los más necesitados.
Muchas gracias.



PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Sra. Marta Perisolo (pueden solicitar entrevista con el Padre Juan Carlos Ares )
Encargada de Prensa del Santuario
(011) 15-5160-0224

Parroquia Nuestra Señora de Balvanera
Bartolomé Mitre 2411( Bartolomé Mitre y Azcuénaga)
(011) 4951-2218
seguinos en facebook: Santuario San Expedito



Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º 
(C1002AAC) - Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4342-0580

No hay comentarios:

Publicar un comentario