miércoles, 4 de abril de 2012

El Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la Comisión de Cultura y a la Comisión del Cuidado de los Bienes Patrimoniales del Arzobispado de Buenos Aires proponen a la Ciudad de Buenos Aires, vecinos y turistas, la posibilidad de vivir la Semana Santa, y en particular el Jueves Santo, de un modo novedoso, atractivo y creativo.


Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA




La propuesta consiste en el tradicional recorrido y peregrinaje por siete Iglesias o lugares sagrados en bicicleta, haciendo uso de las bici-sendas de la ciudad y recorriendo los barrios de Balvanera, Montserrat, San Telmo y Catedral al Sud de esta Cuidad, culminando  el recorrido en la Iglesia de San Ignacio donde se podrá participar de una extraordinaria meditación sobre La Pasión de Cristo puesta en escena a través de la Imagen y la Música interpretada en vivo.

Las visitas a las siete Iglesias nos da la posibilidad de conocerlas con su historia, su patrimonio, su identidad, sus curiosidades y particularidades; como así mismo, la oportunidad de realizar las siete meditaciones correspondientes al Jueves santo, en que se medita las últimas siete palabras o frases de Jesús antes de la muerte.

La Meditación de la Pasión del Señor consiste en la unión de  la Imagen y la Palabra, en este caso cantada a través de la música en vivo

Se busca que cada arte (la música y la pintura) se una y armonice en una única expresión: la pintura de los grandes maestros de la historia de la humanidad a la música, compuesta también por otros grandes artistas. Esto hace que se produzca un diálogo entre ambas artes en que cada artista nos aporta algo de su belleza para poder profundizar el mensaje: “la contemplación de la muerte de nuestro Señor”.

Así Imagen y Palabra, ensambladas estéticamente, logran al espectador contemplar y rezar la Belleza y poder asomarse, de una manera distinta, a los misterios más profundos que nuestra Fe.

La visita a las siete iglesias comienza a las 19:30 hs. en la Basílica de Santa Rosa de Lima (Av. Belgrano y Pasco en el barrio de Balvanera) finalizando el recorrido a las 22 hs. en Iglesia de San Ignacio (Bolívar y Alsina en el barrio de la Catedral al Sud). La meditación comenzará a las 22 hs y finalizará a las 22:45 hs.

Para mayor información:   
Iglesia San Ignacio de Loyola
Oficina de Comunicación Institucional
Bolívar 225
(011) 4331-2458


Lic. Federico Wals
Oficina de Prensa
Av. Rivadavia 413 5º 
(C1002AAC) - Ciudad de Buenos Aires
República Argentina
Tel/Fax: (+5411) 4342-0580

No hay comentarios:

Publicar un comentario