miércoles, 4 de abril de 2012

El Cardenal Bergoglio lavará los pies en la Villa 1-11-14.


Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA


Como cada año, y repitiendo el gesto que realizó Jesús en la Última Cena con los Apóstoles, la Iglesia nos enseña la actitud que debemos tener hacia los más desprotegidos del Pueblo de Dios. Ella nos invita, por medio del servicio, a ser las lámparas que lleven la luz de Cristo al mundo.

Por ello este Jueves Santo 5 de abril a las 17, el Arzobispo de Buenos Aires cardenal Jorge Mario Bergoglio sj., realizará el tradicional gesto del lavatorio de pies en el Hogar de Cristo “Don Bosco, emprendimiento llevado adelante por la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, sito en la calle Matanza 2781 (y Av. Gral Fernandez de la Cruz al 2000 frente al predio del Club Atlético San Lorenzo)

El Hogar de Cristo “Don Bosco” pertenece a la familia de Hogares de Cristo ya presentes en la Villa 21-24, NHT Zabaleta y en la Villa 31. En este hogar se atiende a jóvenes con adicción a las drogas a la vez que se contiene a sus familias, con la mirada puesta en la reinserción social de cada uno de ellos a quienes la marginalidad y la falta de oportunidades han dejado de lado. Por eso el Centro de Formación Profesional “ Padre Jorge Vernazza ”, que funciona junto al Hogar de Cristo, es un sostén fundamental en este camino de inclusión laboral al brindar posibilidades concretas de capacitación en oficios (como carpintería, mecánica ligera, herrería, computación, electricidad y costura entre otros) con un título que acredita la formación laboral recibida. Con un acompañamiento personalizado en cada uno de los jóvenes y propiciando un clima de fraternidad, se trabaja cada día buscando favorecer el tejido familiar y social, y la integración en el ámbito social y laboral.



Para mayor información:
Lic. Federico Wals
(011) 4342-0580
(011) 15-6219-4066

P. Gustavo Carrara
Parroco de Santa María Madre del Pueblo
(011) 15-6001-5462

No hay comentarios:

Publicar un comentario