jueves, 14 de noviembre de 2013

Un grupo ultraconservador intentó impedir ayer la realización de un acto interreligioso en la Catedral metropolitana por el 75° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, considerada el inicio del Holocausto judío durante la Alemania nazi.

extrema derecha irrumpe en la catedral metropolitana

El  grupo ultracatólico identificados con boinas rojas se instaló en la nave central de la iglesia, antes de iniciarse el oficio que convocó el arzobispo Mario Poli, e intentaron evitar su realización.
Los miembros del grupo proferían cantos hostiles, mientras repartían textos que consignaban “fuera adoradores de dioses falsos del templo santo, que precipitarán las almas al castigo eterno”.
“Los pastores que llevan a los hombre a confundir el dios verdadero con dioses falsos son lobos”, clamaba otra de las consignas, en clara alusión al judaismo, una práctica que también se remonta a la época de las persecuciones de la Alemania nazi.
En esos momentos uno de los sacerdotes tomo el micrófono y exhortó a que “donde haya odio que haya paz”, mientras que los autores de los disturbios comenzaron a rezar a los gritos, en medio de una enorme confusión, que aprovecharon para retirarse.
El grupo estaba integrado por jóvenes que no se identificaron con ninguna agrupación, y se retiraron cuando llegaron miembros de la Policía Federal.
El propósito era que los presentes, miembros de distintas confesiones religiosas, se fueran de la Catedral, pero el oficio se inició tras las palabras del primado porteño Poli, quien recordó que “en un pasado católicos y judíos todos compartían el mismo templo”.
Según el testimonio de los presentes, entre quienes se encontraban católicos, evangelistas, judíos y sobrevivientes del Holocausto, la situación no se volvió caótica porque en todo momento los asistentes invitaron a los fundamentalistas a retirarse sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario