domingo, 3 de noviembre de 2013

LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO CELEBRA 80 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

Arzobispado de Buenos Aires - Oficina de Prensa
Para 'Lista Medios'
Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA

Imagen Nuestra Señora del Buen Consejo


DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE
11 HS.
La Comunidad, acompañada de su párroco el Pbro. Martín Panatti, invita a participar de la Procesión y Santa Misa que será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, el domingo 3 a las 11 en Cardoso 242 (alt. Av. Rivadavia al 9000).

La devoción a Ntra. Sra. del  Buen Consejo llega a nosotros desde el siglo IV. La “Basílica Mater Boni Consilii” se encuentra en  Genazzano (Italia) a 40 kms de Roma.
Allí se trasladó milagrosamente un cuadro con la imagen de la Madonna. Dos extranjeros procedentes de Scutari, Albania, llegaron a Genazzano buscando la milagrosa pintura de la Virgen.  La imagen –del espesor de una cáscara de huevo– había sido pintada sobre el yeso de la pared. Ninguna habilidad humana podría haberla arrancado sin romperla. Ninguna mano de hombre podría haberla traído a través del mar Adriático y colocarla en el borde angosto de la iglesia, sin sujetarla.
La pintura fue puesta en un relicario maravilloso. Más tarde, dos coronas de oro enviadas por el Vaticano fueron colocadas en las cabezas de la Madre y el Niño.
En los últimos cinco siglos innumerables peregrinaciones y muchos milagros han ocurrido en el santuario de Nuestra Señora, Madre Amorosa, que para todos es un tesoro de la gracia divina. La invocación Madre del Buen Consejo fue incluida por Pío IX en las letanías de la Virgen María.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires cuentan en este rincón del Barrio de Vélez Sarsfield con un Templo que desde su fundación en 1933 está al servicio de toda la Comunidad Parroquial, y de todos aquellos que lo visitan.
C:\Users\Mirta\Pictures\2003 y Ss.-Fotos Martin\2013-Ntra Sra del Buen Consejo\Ntra Sra del Buen Consejo 020.JPG

Acudamos a ella con nuestros pequeños y grandes problemas. Confiemos en su guía. Ella es verdaderamente Nuestra Señora del Buen Consejo.

Para mayor información:
Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo
Cardoso 242
(011) 4671-4787

No hay comentarios:

Publicar un comentario