jueves, 26 de septiembre de 2013

Los fieles comenzaron desde la cero hora de hoy la vigilia de oración para celebrar los 30 años de la aparición de la Virgen María en San Nicolás.

aparicion-de-la-virgen-de-san-nicolas-

Hoy se celebrarán misas y desde las 15:00 comenzará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad bonaerense que finalizará con la ceremonia presidida por el obispo Héctor Cardelli.
La aparición de la Virgen,  fue por primera vez, el 25 de septiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta.
La Iglesia se mostró cautelosa al respecto, pero la devoción popular fue creciendo año a año, y cada aniversario, asisten más de 250 mil devotos para  rezarle.
Según la vidente: “Cuando tenía 46 años, la Virgen se le apareció y le pidió que edificaran un templo con pilares de mármol rosado junto al río Paraná, que luego se construyó a unos 50 metros de su casa. Más tarde, entre 1983 y 1990, le sucedieron varios mensajes y contactos en los que se incluyó uno que le indicaba que buscará agua en el santuario”.
Según  los geólogos bonaerenses: “en ese lugar no podía encontrarse un surgente natural, cuando se realizó la perforación en la cripta apareció el agua, que para los fieles, fue una evidencia más del ‘Milagro de San Nicolás’”.
Desde el martes, llegaban  a San Nicolás contingentes desde distintos puntos del país, sobre todo desde Mendoza, para participar de las actividades con las que cada año se recuerda esa primera aparición de la Virgen María.
El evento central comenzará a las 14:00  horas con la adoración eucarística en el atrio y más tarde se iniciará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de San Nicolás que finalizará con la misa central, oficiada por Cardelli en el campo contiguo al templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario