viernes, 20 de septiembre de 2013

El Santo Padre concedió una entrevista a la revista jesuita ‘La Civiltà Cattolica’ abordando temas como el papel de las mujeres, las posibles reformas, y la homosexualidad.

papa-francisco-a-favor-de-los-homosexuales-y-las-mujeres-en-la-iglesia-

El diálogo con el director de la revista, el padre Antonio Spadaro, se desarrolló durante tres sesiones los días 19, 23 y 29 de agosto en la habitación que el Santo Padre ocupa en la Casa Santa Marta.
Sobre las reformas que necesita la Iglesia, el Papa prioriza ‘la de las actitudes’ a las ‘organizativas o estructurales’: “Veo con claridad que lo que la Iglesia necesita con mayor urgencia hoy es una capacidad de curar heridas y dar calor a los corazones de los fieles, cercanía y proximidad. Para ello, urge a acompañar a las personas a partir de su condición, y eso también incluye a los homosexuales”.
“En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos ‘heridos sociales’, porque me dicen que sienten que la Iglesia le ha condenado. Pero la Iglesia no quiere eso el rol de la Iglesia no es transmitir un conjunto de doctrinas”.
“No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible (…) Tenemos, por tanto, que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio. La propuesta evangélica debe ser más sencilla, más profunda e irradiante. Solo de esta propuesta surgen luego las consecuencias morales”.
Sobre el rol de las mujeres dentro de la Iglesia: “es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Pero no solo es una cuestión de estar o no estar, en los lugares donde se toman las decisiones importantes es necesario el genio femenino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario