lunes, 6 de mayo de 2013

La Comunidad de Sant’Egidio convoca a seguir rezando por los dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria, en el marco de la Vigilia de Oración en recuerdo de los Mártires y Testigos de la Fe de nuestro tiempo.


Arzobispado de Buenos Aires

Vigilia de Oración en recuerdo de los Mártires y Testigos de la Fe Contemporáneos y
Oración por los Obispos Ortodoxos de Alepo secuestrados en Siria


La convocatoria es para mañana martes 7 de mayo a las 19.30 horas en la Iglesia de San Lucas (Plaza B. Houssay, Córdoba y Junín, Ciudad de Buenos Aires).
Preside Mons. Vicente Bokalic, Obispo Auxiliar de la Zona Centro y estarán presentes representantes ecuménicos de las distintas confesiones cristianas: Mons. Kissag Mouradian, de la Iglesia Apostólica Armenia , Mons. Siluan Muci, obispo de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia, Mons. Chrisostomo, de la Iglesia Ortodoxa Siriana y Mons.Tarasios, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, entre otros.

Ellos son los obispos de Alepo, de la Iglesia Ortodoxa Siria , Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y de la Iglesia Greco-Ortodoxa de Antioquía, monseñor Paul Yazigi. Su secuestro ha sido una dolorosa noticia en la escalada de violencia que está sufriendo el pueblo sirio. Los dos obispos fueron secuestrados, presuntamente el pasado lunes 22 de abril, en las afueras de Alepo y el diácono que conducía el vehículo murió, mientras transportaban ayuda humanitaria.
En un reciente comunicado, la Comunidad de Sant'Egidio se ha dirigido a los secuestradores de los dos obispos, para que no dejen a la población siria sin sus pastores, amigos de todas las creencias religiosas presentes en Siria, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que trabaje con urgencia para conseguir su liberación. Ellos son compañeros en el camino de paz y diálogo entre creyentes de diferentes culturas y religiones en el Espíritu de Asís.
También Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, ha realizado un comunicado para que se aclare la situación: "Hay una cortina de niebla muy espesa, que espero se disipe pronto. La situación continúa siendo oscura y angustiante, renuevo el llamamiento a los Estados, a las organizaciones internacionales y a todos aquellos que puedan echar una mano para intervenir".
Es importante destacar que Mar Gregorios Ibrahim y Paul Yazigi han trabajado siempre y desde el inicio del conflicto, para sostener a la población y por una convivencia pacífica en Siria, y han expresado innumerables veces a la comunidad internacional el llamamiento a no dejar sola Siria para buscar una solución política y parar la escalada militar. Un llamamiento que la Comunidad de Sant'Egidio ha recogido, buscando las vías para acercarse a la población civil en Siria y en los países cercanos, y por una solución política al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario