jueves, 9 de mayo de 2013

El Papa Francisco en el día de la festividad de la patrona de Argentina, la Virgen de Luján, puso en sus manos, “todas las alegrías y preocupaciones de los argentinos”.



El Papa,  devoto de la Virgen, la recordó en  la audiencia pública de los miércoles, que estuvo presidida con una imagen de Nuestra Señora de Luján, y a la que asistieron unas 80.000 personas de todo el mundo.
El Sumo Pontífice dijo en español que: “En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esas queridas tierras mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones. Muchas gracias”.
Inmediatamente se escucharon  grandes aplausos mientras ondeaban gran cantidad de  banderas argentinas portadas por  ciudadanos del país.
Cuando se inició  la audiencia, el Papa se acercó hasta la imagen de la Virgen de Luján,  depositó un ramo de flores blancas, luego rezó y  pasó la mano por la imagen.
Y  recordó que “hoy es la festividad de la Virgen de Luján, celeste patrona de Argentina. Un aplauso, un gran aplauso para la patrona argentina”.
El Papa Francisco sonriendo dijo: “más fuerte, que no lo escucho”, y ponía  una mano en su oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario