domingo, 9 de diciembre de 2012

La Iglesia Católica de Buenos Aires invita el próximo sábado 8 de diciembre a celebrar la Inmaculada Concepción de María en el Santuario de Nuestra Señora que desata los nudos.


Bajo el lema e l "MADRE, FORTALECÉ NUESTRA FE EN TU HIJO JESÚS", la Iglesia Católica de Buenos Aires invita el próximo sábado 8 de diciembre a celebrar la Inmaculada Concepción de María en el Santuario de Nuestra Señora que desata los nudos.


    • Junto con la apertura del templo --que prevé fuegos de artificio-- a las 0.00 hs., monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la zona Devoto , presidirá la primera misa.
    • Luego, durante el día, habrá misas a las 7, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 17, 19, 21, 22 y 23 hs.
    • La misa de las 11 hs. será presidida por el Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio s.j. 
    • A las 20 hs. se realizará una procesión con la imagen de María por las calles del barrio y habrá animación previa con grupos musicales.

o        El templo estará abierto de 0 a 24 hs. y habrá confesiones y bendiciones de modo permanente.

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA QUE DESATA LOS NUDOS

    • Acompañando las manifestaciones de la fe de los peregrinos, la Novena a Nuestra Señora que desata los nudos se inició el jueves 29 de noviembre. Rezo del Santo Rosario a las 18.15 hs y misa todos los días a las 19 hs.
    • El día 8 de diciembre se rezará especialmente por nuestro país, para construir una Patria más justa, fraterna, reconciliada y en paz.



INFORMACIÓN SOBRE LA IMAGEN

El cuadro original de la Virgen que Desata los nudos se encuentra en la ciudad de Augsburgo , Alemania, en la iglesia de San Pedro.
El título “desata nudos” o “knotenlöserin” se explica así: “Knot” significa nudo, “Löser” o “Löserin” deshacer, desatar, desarmar, borrar.
Este cuadro probablemente fue pintado por Johann Melchior Georg Schmidttner, aproximadamente en el año 1700.
El 8 de diciembre de 1996 fue entronizada una copia pintada por la doctora Ana Betta de Berti en la Parroquia de San José del Talar de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ese día miles de peregrinos acuden a venerar la Imagen , en busca de paz y respuesta a sus necesidades por medio de la oración de la Madre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario