lunes, 12 de marzo de 2012

Más de 90 estudiantes iraquíes fueron apedreados hasta la muerte por sus cortes de pelo Emo por extremistas religiosos en Bagdad el mes pasado después de una instrucción del Ministerio del Interior por ‘adorar al diablo’.




La policía que se ocupa de la moralidad  de Irak emitió un comunicado en la página web del Ministerio del Interior donde condenan el ‘fenómeno Emo’ entre los jóvenes de Irak, declarando su intención de ‘eliminar’ la tendencia.
En la declaración decían: “El fenómeno Emo o adoración al diablo,  está siendo seguido por la policía con  la aprobación  del Ministerio para eliminar [el fenómeno] tan pronto como sea posible, ya que está afectando negativamente a la sociedad y se convierte en un  peligro”.
“Llevan ropas extrañas y  apretadas que tienen imágenes, tales como cráneos y  la forma de calaveras. También usan anillos en la nariz y la lengua, y hacer otras actividades extrañas”.
Dado que la declaración fue publicada los extremistas religiosos comenzaron a acosar hasta la muerte  a los adolescentes con  ‘la extraña apariencia Emo’.
Un grupo de hombres armados vestidos de civil llevaron a decenas de adolescentes a zonas aisladas hace unos días, apedreándolos  hasta la muerte, y luego eliminan sus cuerpos en contenedores de basura en toda la capital.
Los hombres armados se dice que pertenecen a ‘uno de los grupos más extremistas religiosos en Irak’.
Una persona que logró escapar dijo para Al-Akhbar: “En primer lugar tiran bloques de hormigón en los brazos del niño, y luego a las piernas, y luego el golpe final es la cabeza, y si él no está muerto entonces, que empiezan  todo de nuevo”.
La Policía de Irak recibió la aprobación del Ministerio de Educación para entrar en las escuelas de Bagdad y señalar a los estudiantes con tales apariencias.
La cantidad exacta de muertos aún no está claro, pero dijo Hana al-Bayati del Tribunal de Bruselas, una ONG que se ocupan de cuestiones iraquíes, “las cifras actuales oscilan entre 90 y 100”. “Lo más preocupante de todo esto es que son tan jóvenes”.
Al-Bayati dijo que los asesinatos parecen haber sido llevado a cabo por las milicias chiítas extremistas en los barrios chiítas en su mayoría pobres y dijo que sospecha que “hay complicidad del Ministerio del Interior en los asesinatos”.
Fotos de las víctimas fueron liberadas en Facebook, causando pánico y temor entre los estudiantes iraquíes.
Un hombre joven con pelo largo expresó su alarma por el hostigamiento del gobierno ordenado contra  los adolescentes que tengan  apariencias occidentales.
Safiyyah al-Suhail, miembro del Parlamento, dijo el jueves que “algunos estudiantes fueron  recientemente arrestados por llevar pantalones vaqueros estadounidenses o tenían cortes de pelo occidentales”.
Las noticias de las horribles muertes provocó una reacción severa en el  clérigo chiíta de Irak, el gran ayatolá Ali al-Sistani, criticó la lapidación de los jóvenes como “un acto de terrorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario