martes, 31 de diciembre de 2013

Un grupo de jesuitas romanos organizó un funeral para Andrea Quintero, un transexual indigente que había fallecido en Julio.

ESTULTICIA NEOJESUÍTICA (BERGOGLIADA POR CONTAGIO)

quintero La ceremonia tuvo cita en la Iglesia de Gesù, sede de la orden jesuita a la que pertenece el Papa Francisco.

El cuerpo de la transexual, honrado en una de las iglesias más tradicionales
El cuerpo del transexual, honrado en una de las iglesias más tradicionales
Quintero, de 28 años y nativo de Colombia, no perdía la esperanza más allá de la adversidad. Aún a pesar de su adicción a las drogas y de vivir en la principal estación de trenes romana,se llamaba a sí mismo con humor “la Trans de Termini”, en honor al nombre de la famosa terminal. Y, si bien sufría con asiduidad la agresión e intolerancia de ciudadanos de Roma que por allí pasaban, conservaba su fuerza. Soñaba con “conocer a un tipo con dinero que me saque de esta vida fea”.
R0B0aEp
El 29 de Julio, Quintero falleció, sin familiares que reclamaran su cuerpo. Entonces apareció el Centro Astalli, un grupo jesuita dedicado a brindar ayuda y refugio a personas de la calle, y organizó para Andrea un funeral conmemorativo, para el cual también reclutó a oficiales gubernamentales y a la fundación Cáritas. ¿El objetivo? Llamar a la compasión y humanidad de toda la ciudad, y combatir así la discriminación, el odio y la intolerancia.
La ministra de Integración y el alcalde, presentes en la ceremonia
La ministra de Integración y el alcalde, presentes en la ceremonia
Fray Giovanni La Manna, director dejuista del Centro Astalli, expresó el deseo de que el evento conmemore a Quintero, y que “envíe una señal a toda la comunidad romana, que se deja distraer mientras tanta gente sufre discriminación y que vive con muchas dificultades ante la indiferencia de nuestra ciudad”.
La ministra italiana de Integración, Cecile Kyenge – quien nació en el Congo y es la primera persona de color que ocupa un cargo en el Parlamento italiano – estuvo presente en el funeral, al igual que el alcalde de Roma, Ignazio Marino.
A su vez, un vocero del Vaticano envió un tweet notificando que el funeral de Quintero se haría en la Iglesia del mismísimo Pontífice Francisco, haciendo referencia a la iglesia de la orden jesuita. El mensaje, si seguimos la línea que el Papa suele transmitir, también implicó un gesto de piedad hacia alguien que vivió y murió en los márgenes de la socidad, un llamado a cuidar, ayudar y comprender a quien elige una vida diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario