jueves, 26 de diciembre de 2013

En su mensaje de Navidad, el Papa Francisco pidió por la paz en todos los conflictos armados que tienen en vilo al mundo. Siria, Sudán del Sur, Nigeria y Oriente Medio fueron algunos de los lugares que mencionó el Sumo Pontífice.

francisco-navidad


“La verdadera paz no es un equilibrio de fuerzas opuestas, una pura fachada, es un compromiso cotidiano, es artesanal. Se logra contando con el don de Dios, con la gracia que nos ha dado en Jesucristo” dijo ante miles de personas de todo el mundo que se congregaron para la bendición Urbi et orbi (a la ciudad y el mundo) de Navidad en el Vaticano.
Con respecto, a Siria, dijo “me alegra que hoy se unan a nuestras oraciones por la paz en Siria creyentes de diversas religiones. No perdamos nunca la fuerza de la oración. Señor concede tu paz a Siria y al mundo entero”.
Y agregó “concede la paz a la República Centroafricana, a menudo olvidada por los hombres. Pero tú, Señor, no te olvidas de nadie y quieres la paz para esa tierra sin lo mínimo indispensable para vivir”.
Además, Francisco se refirió luego al conflicto entre árabes e israelíes, hoy en proceso de paz. “Bendice la tierra que elegiste para venir al mundo y que lleguen a buen término lasrelaciones de paz entre Israel y Palestina. Sana la herida de ira golpeada por frecuentes atentados”.
El Papa tampoco olvidó a las víctimas de desastres naturales, especialmente los ocurridos durante el año 2013. “Asiste y protege a quienes son víctimas de los desastres naturales, sobre todo a los filipinos, gravemente golpeados por el reciente tifón”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario