viernes, 16 de agosto de 2013

En un mensaje en ocasión de la Semana Nacional de la Familia de Brasil, el papa Francisco dijo que es tarea de los padres transmitir el respeto por la vida humana en todas las etapas a sus hijos.

Hilary White
ROMA, 15 de agosto de 2013 (Notifam.net) – 
“En particular, ante la cultura del descarte, que relativiza el valor de la vida humana”, dijo el Papa, “los padres están llamados a transmitir a los hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, ya desde el vientre materno, reconociendo que es un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad, pero también en el cuidado que se debe brindar a los ancianos, en especial a los abuelos, que son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida”.
La semana pasada el Papa también instó a los Caballeros de Colón a renovar su dedicación a la causa de la defensa de la familia y de la vida en todas sus etapas. En una carta, el Papa llamó a los Caballeros a imitar a San José, protector de la Sagrada Familia, y “a testimoniar la naturaleza auténtica del matrimonio y de la familia, la santidad y la dignidad inviolable de la vida humana, la belleza y la verdad de la sexualidad humana”.
“En esta época de cambios sociales y culturales rápidos, la protección de los dones de Dios no puede no incluir la afirmación y la defensa del gran patrimonio de verdad moral enseñada por el Evangelio y confirmada por la recta razón, que sirven como el fundamento de una sociedad justa y bien ordenada”, continuaba la carta.
Firmada por el Secretario de Estado Tarcisio Cardenal Bertone en nombre del Papa, la carta fue dirigida a la 131ª Convención Suprema de los Caballeros de Colón celebrada en San Antonio, Texas, del 6 al 8 de agosto.
Poco después de la reciente visita papal a Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el gobierno de Brasil aprobó una ley que libera las restricciones al aborto. La nueva ley exige a los centros de salud proporcionar la droga abortiva “píldora del día después” a víctimas de violación hasta 72 horas después del delito.
Veinte organizaciones pro vida en América Latina emitieron un comunicado conjunto en el cual dicen: “Hemos estudiado la medida y podemos ver en ella la misma estrategia que se utiliza en todos nuestros países para promover el uso generalizado de una droga abortiva sin prescripción médica”.
Cuando una periodista brasileña le preguntó al papa Francisco durante el vuelo de regreso a Roma por qué, dada la urgencia de la situación, no había mencionado el aborto durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud, el Santo Padre respondió: “La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso. No era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa o la mentira, u otras cosas, en las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara.
El Papa agregó: “[N]o era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos, ¿no es cierto? Además, los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia”.
Cuando era Cardenal, el Papa había condenado fuertemente el aborto, incluso en casos de violación.
En un discurso de 2007 a una reunión de sacerdotes y laicos el 2 de octubre, entonces Cardenal Bergoglio emitió una defensa a la vida incluso en casos de violación diciendo: “decimos que no estamos de acuerdo con la pena de muerte, que es una injusticia, pero en la Argentina tenemos pena de muerte. Puede ser condenado a muerte un niño concebido por violación de una mujer de mente idiota.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario