domingo, 4 de agosto de 2013

El Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, El Obispo de Madison, Wisconsin, Robert Morlino, y el Obispo de Phoenix, Arizona, Thomas Olmsted, han hecho declaraciones públicas explicando los comentarios sobre la homosexualidad hechos el lunes por el Papa Francisco.

John-Henry Westen
Nueva York, 2 de agosto de 2013 (Notifam) –
Las declaraciones explicaban estas afirmaciones hechas por el Papa: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy clara. Dice que no se deben marginar a estas personas. Hay que integrarlas en la sociedad, el problema no es la tendencia (homosexual), deben ser nuestros hermanos.”
Los tres obispos hacen notar que estas afirmaciones solamente constatan las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica sobre el tema de la homosexualidad, y ven la cobertura masiva que le han dado los medios de comunicación como una oportunidad para reafirmar la posición amorosa de la Iglesia al respecto.
El obispo Olmsted dijo:
Las declaraciones del Papa Francisco solo reiteran la enseñanza de que la Iglesia está abierta a todas las personas, incluidas aquellas con atracción a personas del mismo sexo, pero la actividad homosexual es contraria al Evangelio de Cristo – de la misma manera que la actividad sexual fuera del matrimonio. Un sacerdote debe ser capaz de llevar una vida sana y célibe, haya o no experimentado atracción por personas del mismo sexo.
Aprovecho también esta oportunidad para enfatizar que las personas con atracción por personas del mismo sexo merecen compasión, respeto y sensibilidad, y que deben evitarse todo tipo de discriminaciones contra ellas.
Me alegra que el Santo Padre nos continúe a guiar por el camino de Cristo, y que su mensaje de amor y verdad llegue a tantas personas. Pido porque la gente de nuestro clero y de las órdenes religiosas, los laicos y especialmente la juventud, escuchen su llamado y lleven la luz de la fe por el mundo.
En su perfil de Facebook, el obispo Morlino escribió que está de acuerdo con el Papa Francisco. “Una buena ‘voluntad’ está ordenada hacia el bien, en conformidad con la ley natural,” dijo. “Una buena ‘voluntad’ desea acciones buenas. No desea participar en ciertos comportamientos. Con respecto a la sexualidad: una buena voluntad lleva a un comportamiento casto. Esto es a lo que el Papa se refiere con sus comentarios.”
El Cardenal Dolan publicó sus aclaraciones a través del programa Today de CBS.
“Lo que el Papa dice es que no hay que olvidar que hay otro elemento de la enseñanza de Dios: que hay que tratar a todos con dignidad y respeto, que no hay que juzgar sus corazones, que hay que amarlos y respetarlos,” dijo al conductor Matt Lauer.
“No hay modo en el cual esto pueda ser interpretado como un cambio en la doctrina moral o en la fe de la Iglesia. Es un cambio de tono,” dijo. “Está muy claro que las enseñanzas de la Iglesia están basadas en las palabras de Jesús de que no podemos juzgar a las personas; podemos juzgar comportamientos,” añadió. “Las personas homosexuales merecen amor, respeto y dignidad, mientras que el comportamiento homosexual es inmoral”

No hay comentarios:

Publicar un comentario