miércoles, 20 de febrero de 2013

La rehabilitación de Monseñor Lefebvre.


Esta noticia sería una bomba


El Papa erigiría la Prelatura San Pío X

El 22 de Febrero próximo

La rehabilitación de Mons. Lefebvre
¿broche de oro del actual Pontificado? 
Alertados por Panorama Católico Internacional, nos acabamos de enterar de que el diario francés Present ha publicado el 16 de Febrero pasado un reportaje al padre Claude Barthe, que fue reproducido por la revista católica alemana Katolischest, de donde lo ha tomado el Blog Messainlatino.

Al final de ese reportaje, el padre Barthe contesta la pregunta que sigue: 

-¿Qué va a ser de las discusiones y el futuro de la Fraternidad San Pío X?

Por increíble que pueda parecer, por ahora no hay cambio alguno. Me explico.
Todo el mundo sabe ya que la Comisión Ecclesia Dei ha enviado una carta al obispo Fellay, el 8 de enero y espera una respuesta de él el 22 de febrero, el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro.

Esto confirma la existencia de la que nosotros llamamos "ultimátum" en el anterior post que habla de este tema.

Pero sigue respondiendo el padre Barthe:

En ese día, 22 de febrero, podría ser fechada la erección de la Prelatura de San Pío X. Esto sería la verdadera conclusión del pontificado de Benedicto XVI: la rehabilitación de Monseñor Lefebvre.
¿Puede usted imaginar el estruendo (que se generaría con tal medida) y también, de manera indirecta, la influencia que tendría en la orientación de los acontecimientos de marzo. (El Cónclave).

Hay quien dice que el padre Claude Barthe, que ha sido el capellán de la última peregrinación tradicionalista a Roma, es un hombre cercano al Papa y que está normalmente bien informado. ¿Por qué una persona como él hablaría en esos términos ni no supiera algo que desconocemos?
Aunque el Santo Padre estará en un retiro espiritual entre el 17 y el 24 de Febrero, de modo que no podrá firmar el decreto de erección canónica de la Prelatura el 22, como sugiere el padre Barthe.

Así que a Müler le podría salir el tiro por la culata: el mismo día en que pensaba comenzar a disgregar la Fraternidad, la tendríamos Canónicamente regularizada "sin condiciones".
Dijimos en un post anterior, que al enterarnos de la abdicación de Benedicto XVI pensamos, no sabemos bien por qué, que podría hacer, como último acto de su pontificado, el reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X, de motu proprio y sin condiciones. Como Alejandro al cortar el nudo gordiano de un sólo tajo.
Mons. Fellay confesó haber tenido una intuición parecida, en un reportaje que también publicamos.
A lo mejor estas intuiciones se hagan realidad. Mucho tiempo no tendremos que esperar para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario