sábado, 23 de febrero de 2013

El Papa sigue siéndolo hasta el 28 de Febrero. Por eso en estos días ha nombrado varios obispos y trasladado a otros como si nada estuviera pasando.


El Papa designó al Cardenal Bergoglio



¿A qué vendrá eso justo ahora?




Sin embargo, nos sorprende la noticia de que hoy ha designado al Cardenal Bergoglio Miembro de la Pontificia Comisión para la América Latina.

Al parecer no es un nombramiento de importancia, pues el cardenal Bergoglio ya es miembro de varias Congregaciones Romanas, como la de Culto Divino, la del Clero y la de los Institutos de Vida Consagrada.  Lo mencionamos por la cercanía entre este nombramiento, el fin del Pontificado y el próximo cónclave, aunque probablemente no tenga nada que ver con él.

Como dice el breve comentario de Radio Vaticana"En la administración ordinaria de la Iglesia, este 23 de febrero, el Santo Padre nombró Miembros de la Pontificia Comisión para América Latina al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, y a Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán, México".

A lo mejor, comparado con los herejes alemanes, el cardenal Bergoglio es para Benedicto XVI una especie de san Pío X, lamentablemente. Después no nos quejemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario