martes, 13 de noviembre de 2012

Beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez.



http://www.hnacrescencia.com.ar/imagenes/cliente/cabezal_crescencia.png






Estimados colegas,

Con motivo de la beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez este sábado 17 de noviembre a las 11 hs. en el Circuito El Panorámico (Almafuerte 1176) de la ciudad de Pergamino (Provincia de Buenos Aires), queremos compartir con ustedes las siguientes informaciones:

  • PROGRAMA DE LA BEATIFICACIÓN

Viernes 16
Desde las 19:30 hs. se realizará una Vigilia, en lo que será un encuentro con el Señor a través de momentos de oración y de reflexión en la Capilla del Hogar de Jesús (Avenida Rocha y Santiago del Estero, continuación de Pueyrredón), donde la Hermana Crescencia hizo sus primeros años, su formación de enseñanza y donde conoció a las Hermanas de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, además de recibirse de maestra de labores.

La procesión vendrá por las calles de la Ciudad hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el templo mayor de Pergamino, lugar en el que Crescencia recibió la primera comunión y la confirmación, para continuar con la Vigilia.

En la misma Plaza Merced se recibirá a las delegaciones provenientes de los distintos países donde la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto desarrolla su misión. Luego se realizará la apertura de la Vigilia, la que estará a cargo de Monseñor Héctor Cardelli , obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos. Culminará a la medianoche con la adoración del Santísimo.

Sábado 17
La celebración de la Beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez tendrá lugar en el Circuito El Panorámico a partir de las 11 y será presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos (en representación del Papa Benedicto XVI). Desde las 8 hs. habrá animación y se les dará la bienvenida a los peregrinos que vayan llegando al lugar.

La celebración será transmitida en vivo y en directo por Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires. Desde las 10 hs. y en la previa de la Beatificación, Canal 21 estrenará el documental sobre la Hermana Crescencia para comenzar con la transmisión en vivo y en directo, desde Pergamino, minutos antes de las 11.


CANAL 21 ES UNA SEÑAL LIBRE Y GRATUITA: aquellos canales que deseen retransmitir su señal, deben solicitar los parámetros satelitales a:
Canal 21 - Arzobispado de Buenos Aires
(+54-11) 4342-4395 / 4955


Una vez finalizada la celebración de la Beatificación (se estima que será alrededor de las 13 hs.), los fieles que así lo deseen podrán trasladarse hasta la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto (calle Hermana Crescencia Pérez, frente a la Plaza Merced ) para venerar a la nueva Beata. Podrán hacerlo a pie por una vía peatonal o en automóvil. Allí, en la puerta de entrada de la capilla estará colocada una reja, y tras ella se ubicará el féretro (cerrado) que contiene los restos de la Beata.

Domingo 18
A las 10 hs. Mons. Héctor Cardelli oficiará la misa en Acción de Gracias por la Beatificación de la Hermana Crescencia Pérez en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

  • ACREDITACIONES DE PRENSA

Las acreditaciones se pueden realizar por correo electrónico hasta el Jueves 15 inclusive. Luego de esa fecha, se harán ÜNICAMENTE el mismo Sábado 17 en el Centro de Prensa. Se otorgarán 4 (cuatro) acreditaciones por medio, debiéndose enviar a beatificacionpergamino@gmail.com los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, tarea que desempeña, medio que representa, localidad, provincia, teléfono y e-mail.
Las acreditaciones se podrán retirar el mismo sábado 17 desde las 6 hs. en el Centro de Prensa Hermana Crescencia, ubicado junto al escenario principal en el Circuito El Panorámico. Dicho Centro de Prensa estará equipado con computadoras y Wi-Fi, la posibilidad de contar con autoridades civiles y religiosas para la realización de notas y/o entrevistas, además de un sector entre el escenario y el público para poder realizar su trabajo.

Finalmente, para los medios de comunicación EXCLUSIVAMENTE, el responsable de prensa en Pergamino es:


Lic. Javier Mengoni
02477-15687009



No hay comentarios:

Publicar un comentario