lunes, 1 de octubre de 2012

Peregrinación a Luján 2012.


Arzobispado de Buenos Aires



“La paz para todos nace de la justicia de cada uno
y ninguno puede eludir este compromiso esencial
de promover la justicia,
según las propias competencias y responsabilidades”.

Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI
Jornada Mundial de la Paz - 1 de enero 2012




Bajo el lema “Madre, enseñanos a trabajar por la justicia” el sábado 6 y domingo 7 de octubre se realizará la 38° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján.

Como referente de los peregrinos, la Imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá el sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, en el porteño barrio de Liniers, y arribará el domingo a las 7 de la mañana a la Basílica en momentos en que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio sj encabezará la misa central.

Domingo 7 de Octubre
7 hs.

Misa central presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio s.j.


MATERIAL DE DIFUSIÓN PARA RADIO Y TELEVISIÓN

En caso que deseen transmitir por sus programas/medios los spots de radio o televisión, solicitarlos a:info@peregrinacionlujan.org.ar


SERVIDORES DE LOS PEREGRINOS

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular continúa preparando y coordinando todos los recursos necesarios para brindarles a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján.

Son más de 5000 los voluntarios que colaboran en forma desinteresada en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios.

Se trata de servidores experimentados y comprometidos en al tarea de ayudar al prójimo y de brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como también atender las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de apoyo y aliento, para que cumplan con el único fin que persigue el peregrino: llegar a la casa de la Virgen de Luján.

Los puestos sanitarios, estarán ubicados desde Liniers hasta Luján.

La Comisión de Piedad Popular solicitó, a través de las autoridades provinciales, que en el tramo que va desde Liniers a Merlo se instalen referencias sanitarias en las proximidades del ferrocarril, con la presencia de profesionales de la salud y ambulancias, entre otros requerimientos.

En tanto que, desde Merlo hasta Luján, se ubicarán los puestos sanitarios cada 500 metros aproximadamente. Allí, los peregrinos podrán solicitar asistencia médica en caso que lo necesite.

Es importante resaltar que todos los servicios se ofrecen gratuitamente y que todos los puntos de referencia, tanto los sanitarios como los de apoyo, estarán visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto en color rojo.

Los voluntarios que participan del operativo sanitario, de apoyo y de seguridad, estarán presentes a lo largo del recorrido desde las 8 hs del sábado 6 hasta las 9hs del domingo 7.

Participan de este grupo altruista: comunidades parroquiales, colegios, Organizaciones No Gubernamentales y grupos scouts.

Además, les dan una mano a los peregrinos: empresas, obras sociales y profesionales de la salud, así como también efectivos policiales (provinciales y municipales) y miembros de Defensa Civil (provinciales y municipales).

También colaboran diversos organismos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.


¿QUE NECESITAN LOS PEREGRINOS?

Año tras año quedó demostrado que la Peregrinación Juvenil a Luján es espontánea y multitudinaria.

Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, requiere para asistir en forma gratuita a todos los que estén caminando:

  • ALFAJORES
  • GALLETITAS
  • CHOCOLATES
  • BARRITAS DE CEREAL
  • CALDOS INSTANTÁNEOS

Nota: las donaciones se reciben hasta el 5 de octubre.


ACREDITACION DE VEHICULOS DE PRENSA PARA PEREGRINACION A LUJAN

Los vehículos de medios radiales, televisivos y gráficos que cubran periodísticamente el evento transitando las rutas por donde caminarán los peregrinos, deberán tramitar los permisos de circulación, sin excepción.

A tal fin, es necesario completar los datos que se solicitan más abajo a fin de garantizarles la acreditación de uno o más vehículos ya que NO se permitirá circular por el camino de los peregrinos sin el permiso otorgado por el área de Prensa de la Comisión de Piedad Popular.

DATOS DEL VEHÍCULO
MARCA

MODELO

COLOR

AÑO

PATENTE

TIPO


DATOS DEL CONDUCTOR
APELLIDO

NOMBRE

REGISTRO

DNI

CELULAR

MAIL






MEDIO SOLICITANTE: ……………………………………………………
NOMBRE, TELEFONO Y MAIL DEL PRODUCTOR DE PISO:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

En el caso de que aún su medio no haya designado el vehículo y el conductor, solicitamos comunicarse antes del viernes por esta vía o en forma telefónica para gestionar la acreditación.

Los permisos de circulación serán entregados a los medios el mismo sábado 6 antes de las once de la mañana,  en la puerta de la Parroquia San Cayetano de Liniers, Cuzco 150,  Ciudad de Buenos Aires.




Para consultas y/o entrevistas:

Equipo de Prensa - Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
Liliana: (011) 15-5313-5530
Ana: (011) 15-6152-1438
Juan Manuel: (011) 15-6813-6184
Mayra: (011) 15-6743-4943

No hay comentarios:

Publicar un comentario