lunes, 16 de julio de 2012

Los trabajos en la iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, están casi concluidos, según anunciaron las autoridades nacionales.



Se trata de la Iglesia de San Ignacio ubicada en la calle Bolívar al 225, a metros de la Plaza de Mayo, la cual fue levantada por los Jesuitas en 1675, aunque fue inaugurada en 1722 y se consagró, ya terminada, en 1734.
Las tareas fueron desarrolladas por la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA), con fondos del Ministerio de Planificación Federal, más el 20% de aportes privados y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, las tareas comenzaron tras un estudio realizado por el equipo del arquitecto Jorge Fontán Balestra, quienes detectaron la falla que afectó al edificio.
Una filtración de agua había dañado una columna y eso provocó rajaduras de varios metros. Incluso con el apuntalamiento que se había llevado a cabo, la iglesia pudo haber colapsado, ya que la falla estaba en otro lado.
Los trabajos están casi finalizados, solo falta la fachada de la calle Alsina y los claustros, más la restauración de un par de retablos en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario