viernes, 27 de julio de 2012

“JUNTO A SAN PANTALEÓN Y VIVIENDO LAS BIENAVENTURANZAS, PEDIMOS SALUD Y PAZ”.


Arzobispado de Buenos Aires
OFICINA DE PRENSA


FIESTA DE SAN PANTALEÓN
PATRONO DE LA SALUD

“JUNTO A SAN PANTALEÓN Y VIVIENDO LAS BIENAVENTURANZAS, PEDIMOS SALUD Y PAZ”



La Misa de 11.30 hs será presidida por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., quien bendecirá a los fieles y saludará a quienes esperan entrar en el Santuario.


La fiesta de San Pantaleón comienzó anoche a las 23 hs. con una Serenata en Honor del Santo;  esta mañana a las 5 se abrieron las puertas del Templo y permanecerán abiertas hasta las 24 hs.

En este día tan especial se celebrarán misas en los siguientes horarios:
  • Por la Mañana: 10 hs. - 11:30 hs.
  • Por la Tarde: 14 hs. - 15:30 hs. - 17 hs. - 18:30 hs. - 20:30 hs.
  •  
(Según los horarios, las celebraciones tendrán lugar en el altar l eva ntado sobre la calle Monte o dentro del mismo Templo)

En este día del San Pantaleón los peregrinos que quieran recibirán la bendición deseada y esperada dentro y fuera del templo así como en el Camarín del Santo, y a lo largo del día habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

Como es habitual, habrá lugares especialmente destinados para recibir las ofrendas de alimentos, medicamentos y ropa para los hermanos más necesitados. Los servidores del Santuario (que estarán debidamente identificados con pecheras y credenciales) serán los encargados de recibirlas. Asimismo, al llegar, los peregrinos serán recibidos con mate cocido y pan gratuito, especialmente en las horas de más frío. Habrá baños disponibles dentro del Santuario, en el Descanso del Peregrino y baños químicos en la calle además del  servicio de médicos, enfermeras y ambulancias.

Se distribuirán estampas del Santo, para que todos los peregrinos puedan llevar la estampa de San Pantaleón y se la alcancen a quien la necesite. Durante todo el día, se tomarán intenciones de los peregrinos que se encuentran en la fila en la calle y dentro del templo para rezar por ellas.

El párroco del Santuario de San PantaleónPadre Carlos Otero , hablando de esta próxima Fiesta, nos dice que para comprender la devoción al Patrono de la Salud“hay que saber mirar- en silencio, con respeto, con unción- para poder descubrir el corazón creyente de tantos peregrinos que apenas parece decirse en su caminar lento, en una mano extendida, en esa vela que se enciende calladamente o en la mano que apenas toca, como acariciándola, la imagen de ese santo al que se le confía la propia vida”.

Con mucho cariño, él nos hace esta invitación“A vivir esta verdadera Fiesta de los hermanos es que queremos nuevamente invitar a todos los peregrinos y devotos de San Pantaleón y a todos los que deseen conocerlo y descubrir su vida y su intercesión. Los esperamos a todos con el corazón en vela y la mano tendida, mientras le pedimos a nuestro Padre del cielo: que nos ayude a mirar, para saber ver el corazón creyente y bienaventurado de nuestro pueblo.”

Domingo 29 de Julio

- A las 11 hs. Festival folklórico: Festival popular: “El barrio le canta a San Pantaleón”.
- A las 15 hs. Procesión con la imagen del Santo por la calles de nuestro barrio.
- A su término se celebrará la Misa de Clausura del Mes de San Pantaleón.


Para mayor información:
Graciela Arilla – Area de Prensa
(011) 15- 6746- 5407

Santuario de San Pantaleón
Monte 6869 - Mataderos (a 1 cuadra de Av. Eva Perón (ex Av. del Trabajo), a 5 de Av. General Paz y a 2 de Av. Lisandro de la Torre)
Tel.: (011) 4687-4178

No hay comentarios:

Publicar un comentario