lunes, 28 de mayo de 2012

Experto invita a cultivar mensaje de Fátima, "la Virgen que salvó a Juan Pablo II".

ROMA, 22 May. 12 (ACI).-Con motivo del 95º aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, Paolo Gaetani, un experto estudioso sobre el tema, animó a seguir cultivando el mensaje de la Virgen que "salvó la vida al Beato Juan Pablo II".

En entrevista con ACI Prensa, Gaetani indicó que "el mensaje de la Virgen de Fátima es la oración y la penitencia para lograr la conversión de los pecadores". 

Al recordar el ataque a manos del turco Mehmet Ali Agca contra el Beato Juan Pablo II, -el 13 de mayo de 1981, Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima-, el experto afirmó que la Virgen de Fátima salvó la vida al Papa polaco. 

Dos años después del atentado, el Juan Pablo II visitó a su agresor en la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le perdonó.

"Se han dado particularidades –señaló Gaetani-, por la cuales se confirmó la intervención de la Virgen, por ejemplo, la bala que golpeó al Papa fue introducida en la corona de la Virgen que fue construida precedentemente con el oro ofrecido de los fieles, se ajustó exactamente en el centro de la corona, sin ningún tipo de retoque".

Además, "mientras Juan Pablo II se recuperaba en el hospital pidió inmediatamente la intercesión de la Virgen de Fátima e hizo orar a Sor Lucía –una de las pastorcillas que vivieron las apariciones-, la cual hizo sacrificios enormes y le salvó la vida".

Precisamente Gaetani fue el encargado en dirigir del 13 al 20 de mayo de la exposición de la réplica peregrina de la Virgen de Fátima en Roma. Durante toda la semana la imagen fue venerada por miles de fieles en la Iglesia de Santa María delle Grazie alle Fornaci, la iglesia más cercana a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Para la ocasión, diferentes cardenales y obispos oficiaron la Santa Misa y los fieles rezaron el Rosario y celebraron diversas catequesis dedicadas a la salvaguardia de la familia, los enfermos, los grupos parroquiales, los jóvenes y la vida consagrada y acompañadas por la adoración eucarística. 

Diferentes personalidades asistieron al evento, entre ellos el Presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Card. Giuseppe Bertello; el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella; los Cardenales Christoph Schönborn y Prosper Grech, y los Obispos Auxiliares de Roma, Mons. Benedetto Tuzia y Mons. Lorenzo Leuzzi.

El momento culminante del evento fue la renovación de la consagración al Corazón Inmaculado de María, que tuvo lugar cada día después de la Misa de la tarde.

En declaraciones a ACI Prensa, el Párroco de la Iglesia de Santa María alle Fornaci, Padre Mario Castiglione, explicó que la iniciativa está siendo todo un éxito, "la llegada de la Virgen de Fátima ayuda a hacer crecer ante todo la fe de los cristianos de Jesucristo". 

Siete ejemplares de la copia de la Virgen de Fátima original, peregrinan por todo el mundo para llevar un importante mensaje "que no solamente expresa la presencia constante de la Virgen que sigue y guía al pueblo Dios, sino que se hace portavoz de Dios".

Finalmente, el presbítero animó a recitar el Santo Rosario, "es muy importante, porque ante todo nos sumerge en los misterios de Dios". "La oración del Rosario es toda una oración evangélica que nos hace pasar por la mente y el corazón las palabras y las vivencia de Jesucristo según el Evangelio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario